fcb.portal.reset.password
Entrenamiento de Argentina con Messi

Messi, en un entrenamiento en Brasil con la selección argentina / FOTO: FIFA.COM

Diez de los doce mundialistas que tiene el FC Barcelona en el Mundial de Brasil ya han debutado, todos ellos con suerte diversa. Mientras que Neymar, con Brasil, se convirtió en el primer protagonista de la competición, en la otra cara de la moneda se encuentran los representantes del Barça concentrados con España, que sufrieron una incontestable derrota ante Holanda. Cara y cruz también para la Chile de Alexis, que se estrenó con victoria, y para la selección de Camerún de Song, que cayó derrotada ante México.

Sólo falta por debutar Argentina liderada por Leo Messi y en el que también juega el central azulgrana Javier Mascherano. La 'albiceleste', que se encuentra en Río de Janiero desde el viernes, jugará la madrugada del domingo al lunes contra Bosnia y Herzegovina un partido que comenzará a las 12 de la noche (hora de Barcelona).

Autocrítica en España

El resto de selecciones con futbolistas del Barça en sus filas ya empiezan a preparar la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial. La vigente campeona del mundo, España, no tuvo precisamente un buen inicio de campeonato tras caer por 1 a 5 contra Holanda. El azulgrana Jordi Alba, acompañado por Sergio Ramos, ha comparecido este sábado ante los medios y ha hecho autocrítica. "Nadie esperaba que nos marcaran cinco goles. En la primera parte fuimos superiores pero en la segunda no salió nada".

El próximo compromiso de la selección española es el miércoles contra Chile de Alexis. Una final para los de Vicente del Bosque. "Tenemos que salir a por todas contra Chile. Nos dejaremos toda el alma para ganar este partido", ha dicho Jordi Alba.

Recuperación para Brasil

La selección brasileña, por su parte, jugará la segunda jornada martes 17, ante México. Este sábado la 'canarinha' ha dividido el entrenamiento en dos partes. Los jugadores que no fueron titulares contra Croacia han disputado un partidillo contra el equipo sub-20 del Fluminense, mientras que los brasileños que salieron el 11 inicial, entre ellos Neymar y Alves, han hecho una sesión aparte.

Volver arriba