Cuatro titularidades consecutivas para Marc Bartra

Cuatro titularidades consecutivas para Marc Bartra

El central iguala su récord de partidos jugados saliendo de inicio con el primer equipo

Marc Bartra es un jugador cada vez más importante en la plantilla del primer equipo. Este año ha participado en 29 partidos, lejos de los 16 de la temporada pasada, los dos de hace dos cursos o los cinco jugados hace tres. La llegada de Gerardo Martino al banquillo del primer equipo, unido a las lesiones sufridas por Carles Puyol y Gerard Piqué, han hecho que el '15' azulgrana esté viviendo el año de su consolidación en el primer equipo del FC Barcelona.

Tanto es así que el central ha igualado en las últimas semanas su récord de titularidades consecutivas en el primer equipo. Lleva cuatro partidos seguidos saliendo de inicio (Real Madrid, Athletic Club, Villarreal y Getafe), las mismas que encadenó al principio de este curso contra Almería, Celtic, Valladolid y Osasuna. Hasta esta temporada nunca había disfrutado de más de dos titularidades consecutivas.

De hecho, el central pudo haber sido titular en los últimos siete compromisos, pero una sobrecarga en los isquiotibiales de la pierna derecha le convirtieron en baja por precaución en Granada, en la cita previa a la final de Copa donde terminaría marcando el gol del empate.

Renovado hasta 2017

Renovado recientemente hasta 2017, Marc Bartra ha repetido hace poco que ésta está siendo "la temporada en la que más he aprendido". En Elche, en una cita decisiva para el título de Liga, podría seguir creciendo como futbolista y establecer un nuevo récord personal de titularidades consecutivas.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido