Cronología de una Liga imprevisible

Cronología de una Liga imprevisible

El FC Barcelona, líder durante las primeras 21 jornadas, completó un inicio de récord El Atlético de Madrid, en cambio, encabeza la clasificación desde hace nueve semanas

La Liga 2013/14 será recordada por su imprevisibilidad. Barça, Atlético y Real Madrid han puesto emoción a la competición durante más de nueve meses. Ahora, cuando queda sólo una jornada por disputarse, sólo dos equipos optan al título. Son Barça y Atlético, los más regulares en una Liga que ya podría tener color azulgrana, rojiblanco o blanco de no ser por los altibajos sufridos por los tres durante la segunda vuelta.

59 jornadas primeros

El inicio de Liga no apuntaba a una resolución de infarto como la que se vivirá este sábado en el Camp Nou. Un Barça fortísimo, capaz de ganar sus ocho primeros partidos y de firmar 54 puntos en la primera vuelta, se mantenía líder hasta la jornada 21. Esta cifra hacía que los azulgrana hubieran encabezado la clasificación durante 59 jornadas consecutivas, desde el primer compromiso de la temporada 2012 /13.

Alternancia a partir de febrero

El 1 de febrero acabó la racha. Una derrota por 2-3 contra el Valencia hacía líder al Atlético de Madrid, que esa misma jornada ganaba a la Real Sociedad por 4-0. Una semana después, un tropiezo rojiblanco en Almería volvía a hacer girar la tortilla. El Barça, victorioso contra Sevilla (1-4) y Rayo (6-0), sumaba dos jornadas más al frente de la clasificación.

Madrid: cuatro semanas líder

En la jornada 25 la Liga sufría una nueva sacudida. Las derrotas de Barça y Atlético, contra Real Sociedad (3-1) y Osasuna (3-0), respectivamente, permitían al Real Madrid colocarse líder por primera vez desde el final de la Liga 2011/12. El liderato blanco se alargaría cuatro jornadas, hasta la derrota de los de Ancelotti en Sevilla (2-1).

El Atlético de Madrid aprovechaba el tropiezo para recuperar el liderato, posición que ha mantenido desde entonces. El Barça, capaz de ganar en el Bernabéu (3-4) y dejarse puntos con Granada (1-0), Valladolid (1-0) o Getafe (2-2), afrontaría un tramo final de curso irregular. Similar al de colchoneros y blancos, que también se dejarían puntos con Levante (2-0) y Málaga (1-1) y Valencia (2-2), Valladolid (1-1) y Celta (2-0), respectivamente.

Dos candidatos, un partido

Toda esta serie de pinchazos y contratiempos han dejado al Madrid sin opciones a falta de 90 minutos para la conclusión de la Liga. Barça y Atlético, en cambio, están separados por sólo tres puntos. Una victoria culé en el Camp Nou, contra el conjunto colchonero, haría que la Liga terminara con un nuevo cambio de líder. Un final que estaría en la línea de una competición completamente imprevisible.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido