fcb.portal.reset.password

Alves e Iniesta, durante la final / FOTO: FIFA.COM

Como en las últimas Eurocopas y en el último Mundial, el FC Barcelona ha sido nuevamente protagonista en esta Copa Confederaciones. Los once jugadores culés que han participado en la competición han jugado un total de 3.460 minutos. Se han firmado un total de diez goles con firma culé y el podio del MVP ha tenido un marcado color azulgrana, con Neymar Jr y Andrés Iniesta como mejores jugadores.

A continuación hacemos un balance individualizado de los once jugadores del Barça en la Copa Confederaciones.

Víctor Valdés (90 minutos). Del Bosque rotó a sus tres porteros en la primera fase de la competición. El portero azulgrana intervino con nota siempre que fue requerido en el duelo contra Nigeria. No encajó ningún gol y no volvió a jugar más.



Dani Alves (450 minutos). Es el único jugador del FC Barcelona que no se ha perdido ni un minuto en la competición. Ha sido un fijo en el lateral derecho para Scolari y una pieza clave en el entramado defensivo y ofensivo del conjunto campeón.



Gerard Piqué (367 minutos). Ha ejercido de central titular de la selección española junto con Sergio Ramos. Únicamente descansó contra Tahití y terminó siendo expulsado en la final contra Brasil (3-0). Se ha sumado repetidamente al ataque, sin suerte en sus remates.



Jordi Alba (390 minutos). Como Piqué, una pieza clave en la línea defensiva de España. Únicamente se perdió el desigual compromiso con Tahití y fue el gran protagonista de la victoria contra Nigeria, rival contra el que marcó dos goles (0-3).



Sergio Busquets (390 minutos). Imprescindible para Del Bosque. Participó en todos los minutos importantes de la competición -todos menos los 90 de Tahití- y cogió toda la responsabilidad defensiva en la zona del centro del campo.



Xavi Hernández (374 minutos). Fue sustituido en el minuto 74 contra Uruguay, descansó contra Tahití y, desde entonces, lo jugó todo contra Nigeria, Italia y Brasil.



Cesc Fábregas (139 minutos). Es el único azulgrana que no ha disputado un partido entero en la Confederaciones. Titular contra Uruguay (64 minutos), suplente contra Tahití (22 minutos) y titular ante Nigeria (53 minutos), tuvo que retirarse con molestias en este tercer compromiso de la fase de grupos. No volvió a jugar.



Iniesta (390 minutos). Junto con Alba y Busquets, el jugador del Barça más utilizado por Del Bosque. Únicamente descansó contra Tahití y se erigió en el referente creativo del equipo durante toda la competición. Balón de Plata.



Pedro (322 minutos). Autor del primer gol contra Uruguay (2-1), el jugador canario pudo convertirse en protagonista en la final si llega a hacer el gol del empate que evitó David Luiz bajo palos. Como siempre, una pieza importante y una amenaza en ataque.



Villa (138 minutos). El azulgrana con una mejor media goleadora. Hizo tres dianas contra Tahití (10-0), el único partido que jugó entero. También disfrutó de unos minutos contra Nigeria y en la final, siempre como suplente.



Neymar Jr (410 minutos). Balón de Oro de la competición, Neymar ha sido capaz de destacar en cada uno de los partidos jugados. Marcó contra Japón, México, Italia y España y también fue decisivo en la semifinal contra Uruguay. Sólo Alves le ha superado en minutos jugados.

Volver arriba