fcb.portal.reset.password

Cesc, Iniesta y Soldado celebran un gol de España / FOTO: FIFA.COM

Valdés, Piqué, Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc, Pedro, Alexis, Alves, Neymar Jr y Song jugarán las próximas horas varios compromisos con sus selecciones . Repasamos lo que está en juego en cada uno de estos partidos de España, Chile, Brasil y Camerún, respectivamente. Hay que recordar que el jueves Sergi Roberto marcó un gol y dio una asistencia en el partido de España Sub-21 contra Bosnia (3-2).

España-Bielorrusia (viernes, 22 horas): Si el combinado de Del Bosque gana asegurará de forma virtual su presencia en el Mundial 2014. A estas alturas, España está empatada a puntos con Francia, aunque con un partido menos para la vigente campeona europea y mundial. Hay siete jugadores del Barça que podrían tener minutos en Mallorca.


Colombia-Chile (viernes, 23 horas): La Chile de Alexis Sánchez es tercera de grupo y visita Colombia, a estas alturas la segunda clasificada del grupo sudamericano. En caso de victoria visitante, Chile habrá alcanzado de forma matemática su billete para la cita del próximo verano. Si la victoria es local o hay un empate, será Colombia la que esté clasificada y Chile tendrá una nueva oportunidad en la última jornada, contra Ecuador.


Corea del Sur-Brasil (sábado, 13 horas): Alves y Neymar Jr, con la presencia en el Mundial garantizada como país anfitrión, afrontan el sábado un partido de preparación contra Corea del Sur en Seúl. El delantero azulgrana tuvo que retirarse del entrenamiento del viernes por un golpe recibido y es duda para el encuentro.


Túnez-Camerún (domingo, 19 horas): La Camerún de Song se jugará en una eliminatoria a doble partido su presencia en el Mundial 2014. El partido de ida tendrá lugar este domingo en Túnez, mientras que la vuelta será en noviembre en terreno camerunés. En total, hay diez selecciones africanas que se deben repartir las cinco plazas reservadas para la cita mundialista.

Tres internacionales absolutos del Barça B

No sólo hay jugadores del primer equipo con compromisos con las selecciones absolutas. También tres hombres del Barça B que tienen partido. Son Macky Bagnack (Camerún), Tonny Sanabria (Paraguay) y David Babunski (Macedonia). El jugador africano tiene un compromiso en Túnez, así como su compañero del primer equipo Alex Song. El futbolista sudamericano se las verá a domicilio con Venezuela, y David Babunski jugará en Gales.

Volver arriba