fcb.portal.reset.password

Cristian Tello podría debutar este miércoles con la selección española absoluta.

Hasta ocho jugadores azulgrana juegan este miércoles con la selección absoluta de su país. Lo hacen cuatro días antes del primer partido de Liga contra el Levante (domingo 18 de agosto, 19 horas) y, en todos los casos, se trata de compromisos amistosos que enfrentan equipos de diferentes continentes. Los únicos futbolistas que han hecho un desplazamiento lejos de Europa han sido los convocados por la selección española y, en el caso de Alex Song, se trata únicamente de una concentración con Camerún.

Italia - Argentina (20.45 h, Roma)

El estadio Olímpico de Roma acoge el duelo entre Italia y la Argentina de Mascherano. Alejandro Sabella también seleccionó a Leo Messi, que ha sido baja de última hora y este martes volvió a Barcelona. Argentina afronta este partido amistoso como una prueba más para seguir conjuntando una selección argentina que lidera su respectivo grupo de clasificación para el Mundial. El equipo italiano, por su parte, se mantiene invicto y también es el primer clasificado de su grupo.

Suiza - Brasil (20:45 h, Esport3, Basilea)

Neymar y Dani Alves juegan al St. Jakob-Park de Basilea contra la selección de Suiza. Brasil, que es el equipo anfitrión del Mundial del próximo verano y el flamante campeón de la Copa Confederaciones, continúa preparándose para la Copa del Mundo. En esta convocatoria, Luis Felipe Scolari también ha convocado el ex azulgrana Maxwell. Suiza es líder de su grupo de clasificación para el Mundial y sólo ha encajado un gol en seis partidos.

Chile - Iraq (18.45 h, Copenhague)

Alexis defiende la camiseta de su país en el partido que se juega en Dinamarca contra la selección de Irak. El conjunto del delantero del Barça llega a este partido amistoso en cuarta posición en su grupo de clasificación, en la que también están Argentina, y se enfrenta a un rival teóricamente inferior. Con una única victoria, contra Jordania, Irak es el último clasificado de su grupo.

Ecuador - España (22.00 hora catalana, Guayaquil)

Los azulgranas Víctor Valdés, Jordi Alba, Andrés Iniesta y Cristian Tello figuran en la convocatoria de Vicente del Bosque para este partido amistoso que se juega en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil. El enfrentamiento se disputa en el Estadio Monumental, donde, curiosamente, juega el Barcelona Sporting Club. Uno de los protagonistas de la noche podría ser Cristian Tello, que, en caso de jugar, debutaría con la selección absoluta. Cesc Fàbregas ha sido baja de última hora por lesión.

Posible debut con la absoluta de Sanabria y Babunski

No sólo los jugadores del primer equipo tienen compromisos internacionales. Tonny Sanabria y David Babunski podrían debutar con las selecciones absolutas de Paraguay y Macedonia, respectivamente. El delantero del Juvenil A juega contra Alemania (20.45h) y el centrocampista del filial se enfrenta contra Bulgaria (20.45 h). Además, Dongou también se encuentra concentrado con la absoluta de Camerún.

Volver arriba