fcb.portal.reset.password

Claudio Bravofue uno de los protagonistas del Brasil-Chile / FOTO: FIFA.COM

Neymar Jr, Alexis y Dani Alves se saludaron antes del inicio del partido / FOTO: FIFA.COM

El primer partido de octavos de final del Mundial de Brasil ofreció un espectáculo único. Después de un partido vibrante, el empate a uno al final del tiempo reglamentario llevó el encuentro a la prórroga. La igualdad fue máxima en el tiempo extra, y la clasificación para los cuartos de final se tuvo que decidir desde el punto de penalti. Allí, Brasil se impuso después del último error del defensor chileno Jara, que disparó al palo.

El desenlace del partido evidenció la tensión que se había vivido. La alegría se desató en el bando brasileño, y algunos jugadores no pudieron contener la emoción. En el conjunto chileno, en cambio, el sentimiento fue de rabia y de orgullo por su actuación. Así lo demostró Claudio Bravo, portero y capitán de la 'roja'. Bravo, flamante fichaje del Barça, publicó una carta en las redes en la que destacaba el buen papel de su equipo y el orgullo que debía sentir todo el país. "Las sensaciones y emociones que tengo son muchas. Predomina la tristeza porque hemos tenido muy cerca la victoria (...), pero por otro lado siento orgullo de nuestro equipo y nuestra camiseta", reza el inicio de la carta.

Bravo fue uno de los jugadores más destacados durante los 120 minutos de partido, y evitó en más de una ocasión un gol de Brasil que pudo cerrar el partido antes de tiempo. En la tanda de penaltis, detuvo el lanzamiento de Hulk, pero finalmente no pudo evitar la eliminación. "Hemos demostrado que somos un grupo de chilenos que lo podemos todo, debemos estar convencidos de que podemos", comenta en la carta. En definitiva, Claudio Bravo fue la voz del vestuario de Chile después de la derrota, demostrando de nuevo su liderazgo en el vestuario.

Elogios de Neymar Jr

La otra cara de la moneda fue la de los brasileños. Tras el último lanzamiento de penalti, los jugadores de la 'canarinha' celebraron el pase a cuartos. Después de las celebraciones, sin embargo, Neymar Jr elogió también el partido de la selección de Chile. "Es un gran equipo, todas mis felicitaciones porque han hecho un gran partido", comentó. Además, reconoció que le "sorprendió la garra del equipo chileno". Por último, envió una felicitación personal a Alexis, compañero del Barça: "Para mí es un crack, lo ha demostrado".

Volver arriba
_satellite.pageBottom();