Cincuentenario agridulce de Marc Bartra con el primer equipo

Cincuentenario agridulce de Marc Bartra con el primer equipo

Disputó su primer Clásico, fue de los destacados, marcó y se lesionó en la jugada del 1-2 de Bale

La final de la Copa del Rey supuso el partido oficial número 50 de Marc Bartra con el primer equipo del Barça. Ya desde la previa su nombre sonó con fuerza por las molestias físicas que arrastraba y por los pocos efectivos de que disponía el equipo en el eje de la defensa. Finalmente, Bartra pudo jugar y fue uno de los futbolistas azulgranas más destacados en la cruel derrota por 1-2 ante el Real Madrid.

Goleador y recuperador

El central fue el autor del único gol azulgrana, con un cabezazo impecable en el minuto 66, y el jugador que más balones recuperó del partido (12). En los 87 minutos en los que participó, junto a Mascherano, hizo dos remates a puerta, completó 31 de 36 pases intentados y rechazó hasta 15 balones.

Su primer Clásico finalizó tras el gol decisivo de Gareth Bale. Tal y como él explicó a la conclusión del encuentro, la acción del 1-2 en la que persiguió al extremo galés le provocó "una rampa y la subida de los isquiotibiales".

26 de 50 este curso

Bartra está viviendo su temporada más activa con el Barça. Con ficha del primer equipo desde el curso anterior (aunque debutó en 2010), en el presente suma 26 compromisos entre Liga (16), Champions League (4) y Copa del Rey (6). Este fue su segundo gol de la campaña 13/14 y el tercero en su trayectoria con el primer equipo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido