fcb.portal.reset.password

Los jugadores celebran uno de los cuatro goles / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

El partido de este sábado entre Rayo Vallecano y Barça nos deja una serie de cifras curiosas que repasamos a continuación:

- Las últimas cinco veces que el Barça ha ganado sus cinco primeros partidos de Liga se ha proclamado campeón. Pasó en 1985, 1991, 1998, 2010 y 2013.

- Montoya, titular en Vallecas, ha disputado su primer partido oficial de esta temporada. Únicamente quedan cinco jugadores por debutar: Puyol, Pinto, Cuenca, Afellay y Oier.

- Martino, siguiendo con las rotaciones, apostó por un once inédito este curso: Valdés, Montoya, Piqué, Mascherano, Adriano, Song, Xavi, Cesc, Pedro, Messi y Neymar.

- Messi ha llegado a los 250 partidos de Liga con el Barça. En el total de partidos oficiales, el crack argentino ha igualado a Guardiola como el 13º jugador que más partidos ha disputado vestido de azulgrana (386).

- El '10' del Barça se ha convertido en el extranjero más joven en alcanzar los 250 partidos en Primera División, por delante de Alves y Eto'o.

- Con el gol de Cesc ya son nueve los goleadores diferentes este curso . El '4' del Barça se ha estrenado esta temporada.

- Cesc, con cinco, es el jugador que más asistencias de gol ha repartido en lo que llevamos de temporada en la Liga.

- Neymar ha repartido cuatro asistencias en los últimos cuatro partidos -Valencia, Sevilla, Ajax y Rayo-. Suma cinco en total en su cuenta particular.

- Víctor Valdés ha detenido 11 penaltis como portero del Barça, 10 en la Liga y uno en la Champions. Los dos últimos, en apenas cuatro días.

- El '1' del Barça se sitúa entre los porteros en activo que más penaltis han parado en Primera División, empatado con Diego Alves, Casillas y Leo Franco (10). Por delante de ellos està Palop, con 12.

- Esta temporada, Valdés ha detenido dos penaltis -ante el Ajax y ante el Rayo-. Su récord son tres, en el curso 2006/07, ante el Deportivo, Racing y Sevilla.

- El Barça ha marcado cuatro o más goles en las últimas tres visitas a Vallecas (0-7, 0-5 y 0-4) . Sólo el Athletic en el campo de Osasuna, entre 1959 y 1962, había hecho lo mismo.

Volver arriba