fcb.portal.reset.password
Iniesta i Coloccini (2003/04).

Iniesta i Coloccini (2003/04). FOTO: ARXIU FCB.

La historia del Villarreal en la Primera División no comenzó a escribirse hasta 1999. Desde entonces, el Barça ha disputado 13 partidos de Liga en El Madrigal, con un balance de 7 victorias, 1 empate y 5 derrotas. En la Plana Baixa el conjunto azulgrana ha vivido algunas situaciones curiosas que a continuación repasamos:

1998/99: El primero, en Mestalla (2-3)
El primer partido de Liga entre el Villarreal y el Barça no tuvo lugar hasta el 9 de mayo de 1999. Y, curiosamente, fue en Mestalla, ya que los amarillos tenían su estadio clausurado. El conjunto azulgrana se impuso en un duelo trepidante gracias a los goles de Kluivert, Cocu y Rivaldo y dos semanas más tarde se proclamaría campeón de Liga por segunda vez consecutiva.


2000/01: Locura de goles y empate agónico (4-4)
Es la tarde con más goles de un partido del Barça en Villarreal. Los castellonenses se adelantaron pronto con un contundente 3-0, pero el Barça fue capaz de rescatar un punto con un hat- trick de Kluivert -rubricado en el tiempo añadido- y otro gol de Rivaldo, que también falló un penalti.


2001/02: Victoria con sufrimiento, con expulsión de Xavi (0-1)
El Barça de Carles Rexach venció con un gran gol de Kluivert, a pesar de las numerosas ocasiones de los locales. En este partido, Xavi Hernández vivió una de sus dos únicas expulsiones en 470 compromisos de Liga. La otra fue en el Bernabéu, en 2008.


2003/04: La revancha del 'pistolero' (2-1)
Menos suerte tuvieron los culés en su visita a Villarreal dos cursos más tarde. En aquella ocasión cayeron ‘in extremis’ por culpa de un gol en el último minuto. El autor fue Sonny Anderson, que había vestido de azulgrana entre 1997 y 1999, y celebraba las dianas de un modo particular.


2009/10: Reacción de campeón (1-4)
No había margen de error. Justo después de la dolorosa eliminación en las semifinales de la Liga de Campeones a manos del Inter de Milán, el Barça obtuvo en El Madrigal un triunfo absolutamente imprescindible para la futura conquista de la Liga. Messi (2), Xavi y Bojan fueron los anotadores visitantes.

Revive los últimos 10 goles del Barça en Villarreal:

Volver arriba