fcb.portal.reset.password

Iniesta, en el último partido con España. FOTO: fifa.com

España contará con cinco jugadores del FC Barcelona para los dos amistosos que jugará el combinado en el continente africano. Vicente del Bosque ha dado este jueves por la tarde la convocatoria, que cuenta con la presencia de Víctor Valdés, Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Cesc Fàbregas y Pedro Rodríguez. Todos ellos están citados para jugar los amistosos contra Guinea Ecuatorial, el 16 de noviembre en Malabo, y el 19 ante Sudáfrica en Johannesburgo.

Xavi y Piqué, habituales en el combinado español, no han sido convocados, y, por tanto, se quedarán en Barcelona durante el parón por selecciones. Precisamente el central del Barça se ha entrenado esta mañana al margen del equipo ya que tiene unas molestias en el pubis, la evolución de las que marcará la disponibilidad de cara al partido contra el Betis.

Song se juega estar en Brasil

Estos cinco jugadores se añaden a seis azulgranas más que también han sido convocados con sus respectivas selecciones. Alex Song ha sido convocado con la selección de Camerún para jugar el trascendental partido contra Túnez, en el que uno de los dos combinados conseguirá uno de los últimos billetes para participar en el Mundial de Brasil de este verano. El partido de vuelta se jugará el 17 de noviembre en la capital camerunesa de Yaoundé , después de que el de ida terminara en empate a cero.

Alves, Neymar, con Brasil, y Alexis, con Chile

Chile, con Alexis al frente, disputa dos amistosos en los próximos días. El delantero azulgrana visitará Londres el 15 de noviembre con su selección para jugar contra Inglaterra. Y el 19 se trasladará a Toronto para enfrentarse con Brasil. Una 'canarinha' que también tendrá azulgranas en sus filas, ya que Alves y Neymar han sido convocados. El combinado de Luiz Felipe Scolari no sólo disputará el amistoso contra la Chile de Alexis sino que antes, el 16 de noviembre, jugará en Miami contra Honduras.

Vuelven Messi y Mascherano

Messi y Mascherano vuelven con la selección de Argentina tras perderse por lesión la última convocatoria. Los dos jugadores del Barça están citados para jugar dos amistosos en Estados Unidos. El primero será el 15 contra Ecuador en San Luis y, después, el 18, contra Bosnia en Nueva Jersey.

Volver arriba