fcb.portal.reset.password

Schuster, con Rijkaard, en el Camp Nou / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

Han tenido que pasar más de cinco años para que los caminos del FC Barcelona y Bernd Schuster vuelvan a cruzarse. El último duelo fue el 7 de mayo de 2008, día en el que el Real Madrid celebró la Liga con una goleada ante el eterno rival en el Santiago Bernabéu (4-1). La severa derrota de los de Rijkaard, vista con perspectiva, supuso un punto de inflexión en la historia del Barça. Desde entonces, el conjunto azulgrana ha ganado cuatro Ligas, dos Champions, dos Copas del Rey, tres Supercopas de España, dos de Europa y dos Mundiales de Clubes.

Muchos disgustos y una heroicidad

Este domingo Bernd Schuster volverá a verse las caras con el Barça, equipo del que fue jugador de 1980 a 1988. Esta vez lo hará como técnico del Málaga, que es el cuarto equipo con el que se enfrentará Schuster al conjunto azulgrana.

El primero de todos fue el Levante en la temporada 2004/05. En aquella ocasión, una diana de Eto'o cerca del final impidió que los valencianos sorprendieran en la primera visita al Camp Nou del Schuster entrenador. En la segunda vuelta, el técnico alemán fue destituido dos semanas antes de la visita azulgrana al Ciudad de Valencia, lugar donde se proclamó de forma matemática campeón de Liga.

El siguiente destino de Schuster fue Getafe. En dos años allí tampoco conseguiría tumbar al Barça en la Liga: derrotas por 1-3 en Getafe y 3-1 en el Camp Nou en la temporada 2005/06 y un empate (1-1 en Getafe) y otra derrota (1 - 0), con expulsión de Ronaldinho incluida, en la 2006/07.

La primera victoria de Schuster contra el Barça, sin embargo, llegaría ese mismo curso, en una eliminatoria de semifinales de Copa que muchos culés aún recuerdan con tristeza. La euforia del 5-2 de la ida, con un gol maradoniano de Messi, acabaría sirviendo de poco después del 4-0 sufrido en el Coliseum Alfonso Pérez. El Getafe perdería la final de Copa contra el Sevilla.

Dos Clásicos a su favor

Los últimos dos duelos de Schuster contra el Barça fueron con el Madrid, ambos en la temporada 2007/08 y ambos resueltos a favor de los blancos (0-1 en el Camp Nou y 4-1 en el Bernabéu). En la temporada 2008/09 Schuster fue destituido la misma semana en que el Madrid-a nueve puntos del Barça-debía visitar el Camp Nou.

Volver arriba