Cinco años del 2-6 en el Santiago Bernabéu

Cinco años del 2-6 en el Santiago Bernabéu

El 2 de mayo de 2009 el FC Barcelona consiguió una goleada histórica en el estadio madridista La victoria lo catapultó hacia un título de Liga que acabaría ganando con 9 puntos de margen

El 2 de mayo de 2009 es una fecha que quedará grabada en la memoria de los aficionados culés durante muchos años. Este viernes hace cinco años que el FC Barcelona jugó uno de los mejores partidos que se recuerdan en el Santiago Bernabéu, donde por primera vez se marcaron seis goles en el feudo madridista. A pesar de empezar perdiendo el encuentro, los goles de Henry y Messi (con un doblete cada uno), Puyol y Piqué permitieron a los azulgranas abrir una brecha definitiva al frente de la Liga.

De menos a más

El partido comenzó con un gol en contra de Gonzalo Higuaín, que marcó de cabeza a centro de Sergio Ramos en el minuto 14. Poco después, sin embargo, el Barça cambió totalmente el encuentro con dos goles de Thierry Henry y Puyol en los minutos 18 y 20. Messi marcó el tercero en el 36 y el partido parecía sentenciado, pero Sergio Ramos acortaba distancias en el inicio de la segunda parte. Finalmente, Henry, nuevamente Messi y Gerard Piqué, que puso la guinda con el sexto gol, cerraron una goleada de ensueño.

La Liga, más cerca

La victoria fue muy importante para dar un golpe de efecto en la tabla clasificatoria, ya que el Barça llegaba líder con sólo cuatro puntos de margen -había ido 12 puntos por delante- a falta de cinco jornadas. Abrir una brecha de siete puntos resultó definitivo para que los azulgranas se llevaran la Liga en el año del triplete.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido