Cinco años de una final de Copa memorable

Cinco años de una final de Copa memorable

El 13 de mayo del 2009 el Barça ganaba en Valencia contra el Athletic Club la primera pieza del Triplete Touré, Messi, Bojan y Xavi fueron los anotadores de una gloriosa remontada azulgrana

Este martes se cumplen cinco años de la inolvidable final de Valencia contra el Athletic Club, en medio de un mes de mayo de 2009 histórico. Había empezado con el legendario 2-6 en el Bernabéu y el milagroso gol de Iniesta en Stamford Bridge. La Copa del Rey del día 13 abría el grifo de los títulos. La Liga y la Champions League completarían el Triplete azulgrana. Posteriormente, las Supercopas de España y de Europa y el Mundial de Clubes hacían del Barça el primer equipo -y único hasta ahora- que levantaba los seis títulos en un año.

Noche para la historia

Aquella noche se vivió una auténtica fiesta futbolística en Mestalla. El Barça acudía después de casi tres años sin títulos de los grandes, mientras que el Athletic Club llevaba un cuarto de siglo sin disputar una final de Copa del Rey. Reinaba la ilusión y el buen ambiente entre las aficiones. Además, culés y leones se jugaban la supremacía en el torneo del KO.

Una remontada de videoteca

El Athletic Club, que llevaba semanas únicamente pensaba en aquel partido, se adelantó en el minuto 9 con un cabezazo de Toquero. El planteamiento defensivo de los vascos dificultó el juego del Barça durante el primer tiempo, pero un golazo de Touré aportó tranquilidad al conjunto que dirigía Pep Guardiola.

En la segunda parte sería imparable. Messi, Bojan y Xavi sentenciarían la final. Así, el equipo viviría con placidez y la afición con euforia la media hora final. La 25ª Copa entraba en las vitrinas del FC Barcelona y se iniciaba el ciclo más triunfal de la historia del Club.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido