fcb.portal.reset.password

Cesc Fàbregas, autor del cuarto gol blaugrana / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

Cesc se ha mostrado satisfecho por la contundente victoria del Barça ante el Rayo: "Estamos encantados, estos partidos son muy duros, ellos no tienen miedo de nada, presionan muy arriba y juegan bien". Para seguidamente confirmar la mejora de juego de la segunda parte: "En la segunda parte ellos estaban más cansados y lo hemos podido aprovechar, pero aquí siempre nos cuesta ganar, es un rival difícil", afirmó.

Nuevas variantes de juego

El de Arenys también ha valorado positivamente los cambios introducidos por el nuevo entrenador en el juego azulgrana. "El fútbol es así, ofrece variantes, y si un día tienes un rival complicado en frente, con un campo pequeño que presiona mucho, que no te deja jugar, y encuentras variantes para jugar, es lo más importante, es lo que estamos trabajando con el entrenador", ha resumido.

Rotaciones para todos

El '4 'azulgrana también ha hablado de las rotaciones que está implantando el nuevo técnico argentino, Tata Martino: "Parece que lo está haciendo con todos, también con jugadores muy importantes. No nos gusta que los jugadores lo queremos jugar todo, pero es una postura inteligente que a final de temporada agradeceremos mucho", concluyó.

Una vez finalizado el partido también han hablado con los medios de comunicación Martín Montoya y Victor Valdés. A continuación reproducimos sus palabras:

Martín Montoya:

- "Sabíamos que hoy era un partido difícil, el Rayo es un equipo que pellizca mucho, que mantiene la presión a lo largo del partido. Nosotros hemos dado la talla, hemos estado a nuestro nivel, hemos ganado que es lo importante y ahora toca seguir trabajando. El resultado nos da tranquilidad"

- "Al inicio ya hemos visto que el campo estaba un poco mal, y ya hemos hablado de que lo mejor era no complicarse la vida. Que sería necesario enviar balones arriba para evitar su presión"

- "Continúa todo igual, pero sí es verdad que ahora no necesitamos 20 pases para llegar a la portería, a veces con cuatro o cinco también llegamos. No es cambiar el estilo, es adaptarlo"

- "Es un placer volver a jugar de nuevo de titular. Estoy muy contento e intentando aprovechar los minutos que me da el entrenador. Tengo que seguir trabajando"

Víctor Valdés:

- "Ayer lo hablamos con el entrenador, 'Dela' (De La Fuente), y apostamos a que el Roberto (Trashorras) me la tiraría por el medio. Él no lo suele hacer mucho y él quizás no se esperaba que yo me mantuviera en el centro de la portería. Ha salido bien"

- "Estoy muy satisfecho por cómo me están saliendo las cosas, pero lo más importante es que el equipo está ganando los partidos, sobre todo en este inicio tanto de Liga como de Champions"

- "Yo creo que se está hablando demasiado del tema de la posesión. No nos debemos fijar tanto. Al final, lo más importante es que el Barça gana. Estamos intentando mantener un estilo propio pero tenemos un entrenador nuevo que aporta cosas nuevas. Lo más importante es que el equipo sigue ganando"

Volver arriba
_satellite.pageBottom();