fcb.portal.reset.password

Cesc, a Celtic Park. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

En Celtic Park tardarán mucho tiempo en olvidar la victoria por 2-1 sobre el Barça de la pasada edición de la Liga de Campeones. Ha quedado patente en la rueda de prensa de Cesc Fabregas, en la que la mayoría de las preguntas han girado en torno a aquel encuentro. "Si no estaba bien aprendida, el año pasado aprendimos la lección. Entonces se jugó un buen partido, pero se nos escapó por pequeños detalles y es lo que tenemos que minimizar. Tenemos que jugar con la mentalidad de ir atacar", declaraba el '4'.

Entonces se jugó un buen partido, pero se nos escapó por pequeños detalles y es lo que tenemos que minimizar

Para él, estos "pequeños detalles" serían aspectos como "no conceder ni faltas laterales, ni córners, donde se hacen muy fuertes" los escoceses. Y es que Cesc se espera un Celtic con la misma filosofía: "Tenemos pensado como pueden actuar, y puede ser que lo hagan como el año pasado porque les funcionó. Esperamos un partido más o menos similar". También considera que ese día al Barça le faltó "pegada y definición". Con todo, señalaba que el equipo saldrá "a ganar sin obsesionarse en el año pasado".

Magia escénica

Eso sí, tienen claro que Celtic Park no es una plaza más. Ya lo constataron los jugadores azulgrana. "Venir aquí es siempre muy difícil, entre otras cosas por el entusiasmo de la afición", reconocía Cesc. Igualmente, es un hándicap la ausencia de Leo Messi. Según el de Arenys, "Messi es el mejor jugador del mundo, marca diferencias, pero no estará y no se puede hacer nada". Continuaba: " Él es el que más marca y el que más asiste, por tanto, los otros tendremos que dar un paso adelante".

En un buen momento

Cesc es precisamente una de las opciones para cubrir la baja del argentino. "Estoy bien adaptado a las tres posiciones donde juego -interior derecho, interior izquierdo y falso '9'- , lo importante es sumar siempre", comentaba. Asimismo, se refería así a su buen momento de juego: "Estoy bien físicamente, con confianza, sé lo que quiere el míster de mí. Me encuentro muy confiado y, dentro de una plantilla excelente, intento aportar lo máximo". Espera, también, "mantener la regularidad toda la temporada y estar bien físicamente y mentalmente hasta el final".

Volver arriba