fcb.portal.reset.password

Celtic-FCB (2012/13). FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

El Barça vuelve al campo del Celtic de Glasgow para la disputa de la segunda jornada de la fase grupos de la fase de Campeones. Celtic Park es un escenario que conoce muy bien después de hasta cuatro visitas a lo largo de la última década. El precedente más reciente es del curso anterior, cuando el Barça cayó por 2-1 también en la misma ronda. Así pues, el conjunto azulgrana sabe perfectamente lo que se encontrará en uno de los templos del fútbol europeo.

Cogiendo de referencia el duelo de noviembre del 2012, al Barça le espera un ambiente extraordinario en las gradas y un rival que presumiblemente le esperará en su terreno y desarrollará un fútbol muy directo. Como entonces, el Celtic intentará imponer su estilo más físico, con especial énfasis en las acciones a balón parado.

Sin el '10'

El Barça se las ha visto de todos los colores en este principio de temporada. Desde equipos que le han tratado de tú a tú hasta otros que le han cedido claramente la iniciativa (lo que, si no hay una sorpresa mayúscula, hará el Celtic). Hasta ahora en todos los casos ha salido victorioso, como lo demuestra su mejor inicio de la historia de la Liga después de siete jornadas. Esto, sumado a la Supercopa y a la goleada de la primera jornada contra el Ajax, hace que los hombres de Tata Martino lleguen a Escocia en un gran estado de forma.

Esta vez, sin embargo, no podrán contar con Leo Messi. El mejor jugador del mundo se produjo una lesión muscular en el último compromiso en Almería y estará de dos a tres semanas de baja. Las otras ausencias serán Jordi Alba, Mascherano, Puyol, Cuenca y Afellay. Las principales novedades en la expedición azulgrana que este lunes se desplazó a Glasgow eran dos futbolistas del filial: Sergi Gómez y Patric.

El Celtic, por su parte, acudirá al partido necesitado. Si bien en la Liga es líder, la derrota en la primera jornada en San Siro le deja con poco margen de error en la Champions.

Volver arriba