fcb.portal.reset.password

Cesc, durant el partit de la temporada passada a Celtic Park / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

El FC Barcelona disputa este martes por la noche (20.45 hores, Canal +) el partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions. A continuación repasamos los datos que rodean el encuentro:

El de este martes será el quinto partido del Barça en Celtic Park. Hasta ahora, el balance azulgrana es de dos victorias y dos derrotas, con 11 goles a favor y 8 en contra.

• El Celtic Park es, de hecho, el único estadio escocés donde ha podido ganar el Barça. Contra el Dundee United perdió 1-0 la temporada 1986/87 (Copa UEFA) y contra el Rangers empató 0-0 en la 2007/08 (Liga de Campeones).

• Tres de los once titulares del Barça en la última visita a Celtic Park -hace un año- se perderán el partido por lesión. Son Mascherano, Alba y Messi, autor del 2-1 final.

El Celtic ha sumado siete victorias en los últimos nueve partidos europeos jugados en Celtic Park. La única derrota sufrida en esta serie llegó el curso pasado, contra la Juventus (0-3).

• El conjunto escocés no ha encajado ningún gol en los tres partidos disputados en casa en la fase previa. Ganó por 2-0 al Cliftonville, 1-0 al Elfsborg y 3-0 al Shakhter Karagandy.

Steven Mouyokolo, una de las incorporaciones de este verano del conjunto, se perderá toda la fase de grupos por una lesión en el tendón de Aquiles.

• El Celtic es segundo en la Liga. Ha sumado 19 puntos en siete partidos y está empatado con el líder, el Inverness Caledonian Thistle FC, que ha disputado un partido más.

• Hay que recordar que ningún jugador del FC Barcelona fue amonestado en el partido de la primera jornada, contra el Ajax (4-0).

• El árbitro del partido será el francés Stéphane Lannoy. Será el tercer partido que dirija al Barça, tras el 3-1 al Stuttgart (temporada 2007/08) y el 2-0 al Copenhague (temporada 2010/11). Nunca ha dirigido un encuentro del Celtic.

Volver arriba