fcb.portal.reset.password
Escudos de Cartagena y Barça

Cartagena-Barça

El Barça abre el fuego en la Copa del Rey en el campo del Cartagena. Al partido, en un estadio que es una réplica del Mini, lo rodean algunas curiosidades que a continuación repasamos:

Es la segunda vez que estos dos clubes se encuentran en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. En el anterior (temporada 88/89), el Barça de Cruyff superó ronda con comodidad: 0-3 en Cartagonova y 4-0 en el Camp Nou.


En 1986 el Cartagena FC se disponía a poner en marcha el proceso de construcción de un nuevo estadio que sustituyera al viejo Almarjal. Los responsables del club murciano pidieron al FC Barcelona una copia del proyecto y los planos del Miniestadi, ya que consideraban que por sus características éste era el modelo ideal para su futuro nuevo estadio. El Barça no tuvo ningún inconveniente en cederlo.


Entre 2010 y 2012 el FC Cartagena se enfrentó cuatro veces al Barça B. Así, Oier, Montoya, Bartra, Sergi Roberto, Cuenca, Dos Santos y Tello ya han jugado contra este equipo.


El Barça ha vencido en sus últimos 8 estrenos ante equipos de Segunda B en la Copa del Rey.


El Cartagena es un equipo muy solvente en casa en el grupo IV de la Segunda B. Ha ganado los últimos seis partidos como local.


Para acceder a los dieciseisavos, el conjunto murciano ha dejado atrás al Guadalajara (2-1), Huesca (0-1) y Tudelano (1-4).


El entrenador del Cartagena es Luis García Tevenet, un viejo conocido de la afición culé, ya que fue una de las grandes promesas del Sevilla a mediados de los años noventa. Jugó en Primera con los andaluces de 1993 a 1997.


David Villa (5) y Leo Messi (4) fueron los máximos goleadores del Barça en Copa en la temporada pasada, cuando el equipo azulgrana llegó a las semifinales.

Volver arriba