Buenos resultados tras una eliminación europea

Buenos resultados tras una eliminación europea

Los últimos seis adioses en Champions se han saldado con cinco victorias y un empate en el partido posterior

La Liga de Campeones 2013/14 ya es historia para el Barça. La tristeza por la dolorosa eliminación, sin embargo, no puede alargarse hasta el sábado, cuando los hombres de Gerardo Martino pondrán en juego buena parte de sus opciones en la Liga en Granada (20 horas, GolT y Canal + Liga).

Los precedentes en la última década apuntan al optimismo. Dicen que los últimos adioses en Europa han sido seguidos por buenos resultados en la Liga. De hecho, el balance es de cinco victorias y un empate en los partidos de Liga que han sucedido a la eliminación en la Champions.

Hace un año, el FC Barcelona venció al Betis por 4-2 días después de caer contra el Bayern en las semifinales de Champions. Aún más contundente fue la goleada de hace dos años, después de sufrir una dolorosa derrota contra el Chelsea. Aquella vez los azulgranas respondieron con un 0-7 histórico en el campo del Rayo Vallecano.

Hace cuatro temporadas, antes de levantar la cuarta Liga de Campeones en Wembley, el Barça logró una importantísima victoria en Villarreal (1-4) tras caer con el Inter en otra semifinal de infarto. También el Valencia, en la temporada 2007/08, pagó los platos rotos tras caer contra el Manchester United (6-0). Al igual que el Athletic Club en el año 2005, que perdió por 2-0 en el Camp Nou tras caer el Barça en octavos contra el Liverpool.

Sólo en la temporada 2006/07, en un Clásico contra el Madrid, se empató en Liga tras caer eliminado en la Champions. 3-3 fue el resultado final, con hat-trick incluido de un joven Leo Messi.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido