fcb.portal.reset.password

David Villa durante su primer partido oficial con el Atlético de Madrid / FOTO: www.clubatleticodemadrid.com

A David Villa se le da bien el Barça. Durante la etapa previa al FC Barcelona el asturiano jugó un total de 14 partidos contra el equipo azulgrana, en los que marcó siete goles (dos, de penalti). Un dato que certifica la eficacia goleadora del de Tuilla, ya que, según las estadísticas, el delantero anota un gol cada dos partidos.

Este miércoles Villa recibirá la visita de sus ex compañeros en el Vicente Calderón en el partido de ida de la Supercopa de España, y lo hará con la camiseta del Atlético de Madrid. Será la primera vez que el asturiano juegue contra su ex equipo después de que este verano fichara por el conjunto colchonero.

Cinco victorias, cinco empates y cuatro derrotas

Real Zaragoza y Valencia CF, equipos con los que David Villa se ha enfrentado al FC Barcelona. De los 14 partidos disputados ante el Barça entre las temporadas 2003/04 y 2009/10, el balance de resultados es de cinco victorias, cinco empates y cuatro derrotas.

El delantero asturiano nunca ha disputado una Supercopa de España ante el Barça. Con el equipo aragonés y el valenciano tan sólo se ha enfrentado a los culés en partidos de Liga y Copa.

Primer gol de Villa al Barça, con el Zaragoza

El asturiano militó en las filas del Real Zaragoza en la temporada 2003/04 y 2004/2005. En estos dos años el equipo maño jugó cinco veces contra el conjunto culé. Dos victorias, un empate y una derrota en el curso 03/04 y una derrota en el curso siguiente.

Con sólo 21 años, Villa logró el tanto de la victoria aragonesa ante el Barça en el partido de ida de Copa en 2003. Fue el primer gol que el delantero de Tuilla hizo al conjunto azulgrana. La temporada siguiente volvería a hacer una diana al FC Barcelona en partido de Liga, encuentro que acabaría con la victoria culé (4-1).

Explosión goleadora con el Valencia

David Villa jugó con el Valencia cinco temporadas (2005-2010) y se enfrentó a los azulgranas en nueve ocasiones. El registro de resultados indica tres victorias, cuatro empates y dos derrotas.

La temporada 2005/06 se dio la explosión goleadora del jugador asturiano. Villa fue decisivo en los partidos de Liga entre Valencia y Barça. El delantero anotó tres goles al conjunto de Frank Rijkaard, dos dianas en la primera vuelta (2-2) y el gol de la victoria valencianista en la segunda (1-0).

David Villa fusiló de nuevo la portería azulgrana en la primera vuelta de la Liga del curso 06/07 y en el partido de ida de Copa de la temporada 07/08. Dos goles muy valiosos para el conjunto valencianista porque evitaron la derrota ante el FC Barcelona. Ambos partidos terminaron con el resultado de 1 a 1.

En la previa, en rueda de prensa

David Villa habló este lunes ante los medios de comunicación antes de enfrentarse a sus ex compañeros. De cara al reencuentro, Villa comentó: "Guardo buenos recuerdos y tengo muchos amigos en el Barça, pero mañana serán rivales". Para el asturiano no será una situación nueva. "No soy nuevo en estas cosas, ya me he enfrentado a muchos ex compañeros y amigos", explicó en rueda de prensa.

Villa contra el Barça

Temporada 03/04

Liga (1a vuelta): FCB 3 - Zaragoza 0

Copa (ida): FCB 0 - Zaragoza 1 (gol de Villa)

Copa (vuelta): Zaragoza 1 - FCB 1

Liga (2a vuelta): Zaragoza 2 - FCB 1

Temporada 04/05

Liga (1a vuelta): FCB 4 - Zaragoza 1 (gol de Villa)

Temporada 05/06

Liga (1a vuelta): FCB 2 - València 2 (2 gols de Villa)

Liga (2a vuelta): Valencia 1 - FCB 0 (gol de Villa)

Temporada 06/07

Liga (1a vuelta): FCB 1 - Valencia 1 (gol de Villa)

Liga (2a vuelta): Valencia 2 - FCB 1

Temporada 07/08

Copa (ida): FCB 1 - Valencia 1 (gol de Villa)

Copa (vuelta): Valencia 3 - FCB 2

Liga (2a vuelta): FCB 6 - Valencia 0

Temporada 08/09

Liga (1a vuelta): FCB 4 - Valencia 0

Liga (2a vuelta): Valencia 2 - FCB 2

Volver arriba
_satellite.pageBottom();