Brasil y Croacia, en la lucha del Grupo A; España en busca de un triunfo

Brasil y Croacia, en la lucha del Grupo A; España en busca de un triunfo

Brasil y Croacia buscarán ganar sus respectivos partidos para clasificarse para los octavos de final España se despedirá del Mundial combatiendo por una victoria contra Australia

Este lunes comienza la disputa de la última jornada de la fase de grupos del Mundial de Brasil. Será un día intenso para los azulgranas del Grupo A, donde se encuentra el Brasil de Neymar y Alves, pendiente de sellar su clasificación ante la Camerún de Song, ya eliminada. Por otra parte, la Croacia de Rakitic buscará clasificarse para los octavos en el partido que le enfrenta a México. La selección española de Xavi, Alba, Busquets, Piqué, Iniesta y Pedro jugará su último encuentro contra Australia con orgullo antes de volver a casa, ya que no tienen opciones de clasificarse para octavos.

La afinitriona quiere ser líder

La selección 'canarinha' intentará ligar su paso a octavos de final y clasificarse primera del Grupo A ante Camerún lunes a las 22 h en el Estadio Nacional de Brasilia. El equipo de Neymar y Dani Alves encara el último partido de la primera fase con la idea de conseguir una victoria para clasificarse como líder de grupo. Bastaría con un empate e incluso podrían permitirse una derrota, pero con este último resultado podrían no acabar dependiendo de ellos mismos.

El choque contra Camerún será el último para la selección africana, que volverá a casa al caer eliminada en la fase de grupos, y en el que el azulgrana Alex Song no jugará por sanción.

Lucha por la segunda posición

La nueva incorporación azulgrana, Ivan Rakitic, también se encuentra en el paso hacia octavos con su selección. Los cruzados se verán contra México en el vital partido que les enfrentará este lunes a las 22 h en el Estadio Arena Pernambuco en Recife. Croacia tiene tres puntos en el Grupo A, mientras que Brasil y México suman cuatro, pero Croacia está en un lugar de honor de la clasificación por su mayor diferencia de goles.

Croacia y México luchan por la segunda posición del Grupo A. Los croatas necesitan ganar si quieren estar en los octavos de final, y México sólo necesita el empate. La batalla está servida; sólo uno de los dos continuará en el Mundial de Brasil.

Con la cabeza bien alta

La selección española se despide del Mundial este lunes a las 18 h en el enfrentamiento contra Australia en el Estadio Arena da Baixada de Curitiba. Se prevén muchos cambios en el once de Vicente Del Bosque. La vuelta de la Roja permitirá a los menos habituales la posibilidad de jugar ante los australianos. Los azulgranas Xavi, Iniesta, Busquets, Piqué, Pedro y Jordi Alba buscarán la victoria que les dé tres puntos que, aunque parezcan intrascendentes, les permitirían volver a casa con la cabeza bien alta y tener un recuerdo menos amargo de este Brasil 2014.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido