Brasil-Chile: Un billete para los cuartos de final, en juego

Brasil-Chile: Un billete para los cuartos de final, en juego

Neymar Jr y Dani Alves se enfrentan este sábado (18.00 horas) a Alexis Sánchez y Claudio Bravo para acceder a los cuartos de final del Mundial

El Mundial de Brasil ya pasó el primer filtro y ahora 16 selecciones se juegan el acceso a los cuartos de final. En el primer duelo de los octavos habrá hasta cuatro jugadores del Barça, dos en cada bando. El Brasil de Neymar Jr y Dani Alves se verá las caras este sábado (18.00 horas) con la Chile de Alexis Sánchez y Claudio Bravo en Belo Horizonte. De los cuatro azulgranas, sólo dos accederán a la siguiente fase y seguirán en el camino hacia la deseada final en Maracaná.

Neymar Jr y Alves, intocables

Luis Felipe Scolari ha evidenciado en lo que llevamos de Mundial que tiene muy claro qué quiere de su equipo y de sus jugadores. También tiene muy claro cuál es su once tipo, y en este no faltan nunca ni Neymar Jr ni Dani Alves. Los dos azulgranas son piezas clave en un sistema que hasta ahora le ha funcionado a la 'canarinha'. El '10' brasileño es uno de los tres máximos goleadores del torneo, junto con Leo Messi y Thomas Müller, con cuatro dianas en tres partidos.

Ante Chile, Neymar Jr vuelve a tener la misión de comandar el juego ofensivo de la 'verde-amarela' bajo las miradas propias de ser la estrella del combinado anfitrión. Por su parte, Dani Alves es el dueño de la banda derecha de la 'canarinha' y ha jugado todos los minutos del Mundial hasta el momento. Los dos jugadores azulgranas volverán a formar parte del once inicial de Scolari para tratar de superar a una selección de Chile que se ha mostrado muy sólida hasta ahora.

Buscando la sorpresa

Brasil es uno de los equipos favoritos para levantar la Copa del Mundo el 13 de julio en Maracaná, pero antes deberá superar al combinado de Chile, que tiene el objetivo de sorprender en los octavos de final. El combinado de Sampaoli ya ha dejado fuera del Mundial a los actuales campeones, España, y ahora quieren hacer lo mismo con Brasil.

Alexis Sánchez es uno de sus activos más importantes en ataque. Él es uno de los encargados de marcar los goles chilenos, mientras que Claudio Bravo tratará de detener los intentos de Neymar Jr y compañía. El nuevo portero del Barça es el capitán de la 'roja' desde hace seis años, y en este Mundial está demostrando su sobriedad bajo palos y la capacidad de liderar un equipo que, después de clasificarse para los octavos, quiere más.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido