fcb.portal.reset.password

Bojan Krkic, Gerard Deulofeu y Rafa Alcántara, con sus respectivos equipos

Bojan Krkic, Gerard Deulofeu y Rafa Alcántara fueron cedidos este verano con el objetivo de que tuvieran los minutos necesarios para continuar su formación. Después de cerca de un mes de competición oficial, el balance de los tres jugadores es bastante positivo. Con la camiseta del Ajax, del Everton y del Celta, los tres futbolistas empiezan a ser importantes para sus entrenadores.

Rafinha, goleador con Luis Enrique

El pequeño de los Alcántara demostró hace ya tiempo que había superado con éxito la etapa en el filial del Barça y que necesitaba un nuevo reto. Los técnicos del primer equipo tomaron la decisión de que una cesión sería la mejor opción para el brasileño y el Celta fue el destino. Bajo las órdenes de Luis Enrique, que ya lo entrenó en el Barça B, Rafinha ha empezado con buen pie la temporada.

 

 

En el Celta ha coincidido con un ex azulgrana como Andreu Fontàs, con quien sumó los primeros tres puntos para el conjunto gallego. Después de aproximadamente un mes de competición, el jugador estrenó titularidad el pasado fin de semana. Y lo hizo de la mejor manera posible. Contra el Granada en Balaídos, Rafinha inauguró su casillero goleadoravanzando a su equipo en el marcador. El partido acabó con empate, pero Rafinha dejó claro que su crecimiento futbolístico va por muy buen camino.

Bojan, primer título en Holanda

El delantero de Linyola, después de dos años en Italia, ha ido cedido al Ajax. Con el conjunto de Amsterdam se enfrentará al Barça en la fase de grupos de la Liga de Campeones, ya que los dos equipos fueron encuadrados en el grupo H. Al inicio de temporada, Bojan se ha convertido en un fijo para el técnico, el ex azulgrana Frank De Boer.

La semana pasada Bojan y De Boer se proclamaron campeones de la Supercopa de Holanda tras imponerse por 2 a 3 al AZ Alkmaar. El de Linyola fue titular, y, aunque no marcó, fue uno de los destacados. Después de sumar el primer título de la temporada, los de Amsterdam comenzaron la defensa del título de la Erevidisie, que han ganado en las últimas tres ediciones. En la primera jornada, el Ajax se deshizo del Roda por un cómodo 3-0.

Deulofeu, un gol y primeros minutos en la Premier

Gerard Deulofeu fue cedido al Everton, conjunto dirigido por el técnico de Balaguer Robert Martínez. Con la asignación del dorsal 10 para el de Riudarenes, pronto quedó claro el rol que tarde o temprano tendría el jugador. A los dos primeros partidos de la Premier League no dispuso de minutos, pero Deulofeu tuvo su oportunidad en la League Cup. Fue titular y marcó el gol del empate para el Everton, que acabaría ganando.

 

Unos días más tarde, el 31 de agosto, el rápido extremo debutó en la Premier. Entró en la recta final del partido contra el Cardiff City, que acabó con empate a cero, y creó peligro durante los minutos que estuvo sobre el terreno de juego. Tal y como declaró Robert Martínez, el jugador irá adquiriendo protagonismo a medida que avance la temporada.

Volver arriba