fcb.portal.reset.password

Pedro celebra el 0-2, un golazo / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

El Barça sale más líder del Benito Villamarín. Los goles de Neymar Jr y Pedro en el primer tiempo y los de Cesc (2) en el segundo permiten al conjunto de Gerardo Martino llegar al parón por selecciones con la satisfacción de una nueva victoria a domicilio. La de este domingo no ha sido nada fácil, contra un Betis valiente que ha exigido la máxima efectividad de un Barça que ha visto como volvía a caer lesionado Leo Messi. Ha sido la peor noticia de una gran victoria en Sevilla.

Con estos tres puntos en el bolsillo, el FC Barcelona afronta el parón por selecciones aún más líder: el tropiezo del Atlético de Madrid en el campo del Villarreal (1-1) deja a los colchoneros a tres puntos y al Real Madrid, a seis.

Heroico Valdés

Los jugadores han saltado al Benito Villamarín conociendo el resultado del Atlético de Madrid y conscientes de que una victoria otorgaría la tranquilidad pedida por Tata Martino este martes. Tranquilidad, precisamente, es lo que ha faltado en los primeros compases del encuentro. El Betis, con una defensa avanzadísima, iba con todo y Valdés ha tenido que intervenir de forma repetida en dos remates de Jorge Molina y Juan Carlos. El portero ha mantenido con vida a un Barça que ha sufrido la lesión de Messi en el minuto 20. Iniesta ha entrado en su lugar.

Dos goles en tres minutos

El equipo ha superado el contratiempo que suponía la lesión de Messi a base de goles. Song ha roto toda la defensa bética con un gran pase al espacio hacia Cesc, que ha dado el gol hecho a Neymar Jr. Un minuto más tarde Pedro ha firmado el 0-2 con una genial acción individual iniciada en el centro del campo con un autopase finalizado con un disparo al palo largo. Golazo y victoria encarrilada.

El tercero y el cuarto, de Cesc

El Betis nunca ha acabado de reponerse de este doble golpe. En la reanudación lo ha intentado, pero ha chocado siempre con un impecable Bartra y, también, con el poste derecho de Valdés, que ha rechazado un misil de Juan Carlos. No era el día de los verdiblancos, que han seguido jugando con un altísimo riesgo en defensa. Mel ordenaba a los suyos que esperaran a los azulgranas en el centro del campo y, así, Pedro, Neymar Jr y Cesc podían hacer de las suyas con todo el espacio del mundo.

Era cuestión de tiempo que cayera el tercero, finalmente obra de Cesc tras una asistencia desde la izquierda de Montoya. Antes Neymar Jr había perdonado una clara doble ocasión al contragolpe. El de Arenys, insaciable, también ha sido el autor del 0-4. En este caso, el '4' azulgrana ha rematado con la cabeza un preciso centro de Alves desde la derecha.

En el tramo final de partido, con todo más que decidido, Martino ha dado minutos a Tello y Sergi Roberto. Con ellos sobre el césped el FC Barcelona ha cometido el penalti que ha permitido al Betis reducir distancias en el tiempo de descuento. Alves ha agarrado a Matilla y Jorge Molina ha engañado a Valdés desde los once metros. No ha importado. El Barça sale más líder del Benito Villamarín.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();