fcb.portal.reset.password

Messi y Cesc, celebrando un gol / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

Partido de los difíciles el que afronta este domingo por la noche (21 horas , Canal Plus) el FC Barcelona en el Benito Villamarín. El del Betis es uno de los estadios que más complican la vida al conjunto azulgrana, que llega a Sevilla sin Gerard Piqué ni Sergio Busquets, bajas por precaución y por decisión técnica, respectivamente. Estas ausencias añaden aún más dificultad a un desplazamiento que supone el último encuentro antes de un nuevo parón por selecciones. Un examen de verdad para los hombres de Martino, todavía invictos esta temporada.

Song, titular

Como es habitual, Tata Martino reveló pocas pistas sobre el once que saldrá de inicio en el Villamarín. De sus palabras se puede extraer la titularidad de Alex Song. Sin Busquets, el jugador africano tiene todas las papeletas para jugar en Sevilla. También es obligado el cambio en el eje de la defensa. Puyol y Bartra tienen opciones de ocupar el lugar dejado por Piqué, siempre que Mascherano no tenga también descanso.

Dos victorias en once visitas

Históricamente, el FC Barcelona ha tenido bastantes problemas para ganar en el Villamarín. Últimamente, solo ha vuelto con los tres puntos en dos de las once últimas visitas (1-4 en la temporada 2005 / 06 y 1-2 la 2012/13). La situación actual del Betis, sin embargo, no invita al optimismo para los andaluces: es 15º y tiene las bajas por lesión del portero Guillermo Sara y de Perquis, Juanfran Moreno, Lorenzo Reyes y Rubén Castro. Además, Chica está sancionado.

Volver arriba