fcb.portal.reset.password

Bartra será culé hasta 2017 / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

El jugador del primer equipo Marc Bartra firmará el próximo martes 18 de marzo, a las 13 horas, en las oficinas del Club, la renovación de su contrato con el FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2017.

La cláusula de rescisión del nuevo contrato será de 25 millones de euros.

Consolidado en el primer equipo

Marc Bartra llegó con sólo 11 años a la disciplina azulgrana después de un breve paso por el Espanyol la temporada 2001/02. El año siguiente, sin embargo, ya entró en la Masia para quedarse en el Barça hasta el día de hoy. Bartra fue pasando por la mayoría de las categorías del fútbol formativo del club, desde el Alevín A al Juvenil A y, después de tres temporadas en el Barça B, en la 2012/13 da el salto al primer equipo.

Su debut, sin embargo, ya había tenido lugar mucho antes. Pep Guardiola le hizo debutar el 14 de febrero de 2010 en un partido de Liga ante el Atlético de Madrid en el Calderón y, curiosamente, en aquella ocasión lo hizo jugar de lateral derecho. También hizo su primer gol antes de ser jugador del primer equipo a todos los efectos el 21 de mayo de 2011. Bartra marcó en el último partido de Liga ante el Málaga CF. El segundo, ya como futbolista del primer equipo, llegó a principios de esta temporada en el duelo contra la Real Sociedad y supuso el definitivo 4-1.

Esta temporada está suponiendo la de su consolidación en el primer equipo, ya que a estas alturas ya ha jugado 20 partidos, cuatro más que en toda la temporada pasada.

Volver arriba