fcb.portal.reset.password
Bartomeu, en el almuerzo entre directivas.

Bartomeu, en el almuerzo entre directivas. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

Después del final de temporada del Barça , con la última decepción contra el Atlético de Madrid que ha impedido el título de Liga, el presidente Josep Maria Bartomeu ha hablado del futuro del equipo. "Continuaremos una etapa con cambios profundos. Hay unos jugadores que no seguirán, pero aún así habrá la misma filosofía", indicaba. Y ha añadido: "Hay cosas preparadas y decididas, en los próximos días iremos anunciándolas. Seguiremos con nuestro concepto del juego. Esto continúa, hay jugadores muy jóvenes".

Triste por Martino

Ahora bien, justo después de la comparecencia de Bartomeu ante los medios, Gerardo Martino ha anunciado en la sala de prensa Ricard Maxenchs que "de mutuo acuerdo con el club " dejaba de ser entrenador del FC Barcelona. A continuación, en declaraciones a TV3, el presidente ha manifestado: "La noticia nos deja tristes, le apreciamos muchísimo, tiene una calidad humana muy grande". Tiene claro que el técnico "dejará un recuerdo impresionante".

Aparte del cambio en el banquillo, Bartomeu señaló que "hay muchos temas avanzados", pero que no tocaba tratarlos. "Hoy felicitar al Atlético de Madrid". Según él, "es un día para pensar y evaluar. Debemos reconocer los méritos del Atlético y pasar balance". El máximo dirigente ha calificado a los colchoneros de "justos ganadores" y destacó la lucha de los jugadores culés "hasta el último minuto".

Con todo, Bartomeu ha reconocido que "no se han alcanzado los objetivos y no podemos estar contentos". Es por eso que entendía que los socios pudieran estar enfadados: "Tienen razón. Sólo hemos ganado la Supercopa y estamos tristes. Les diría que tenemos un equipo buenísimo, que ha luchado a pesar de los problemas que ha habido". En este sentido, ha recordado que ha sido "una temporada compleja" y lamentó que "nos ha faltado un gol, pero no ha llegado".

Zubizarreta : "Estamos decepcionados y tristes"

Antes de comparecer conjuntamente con Martino ante los medios informativos, el director deportivo Andoni Zubizarreta habló desde el Palco del adiós a la Liga. "No ha podido ser, lo lamentamos y nos duele. No tenemos una nota alta este curso, nos hemos quedado justos. No hemos conseguido los objetivos y no estamos contentos", comentó. El vasco no quiso adelantar demasiadas cosas sobre decisiones futuras, pero sí ha apuntado: "Seguiremos caminando. Volveremos y volveremos mejor".

Volver arriba
_satellite.pageBottom();