fcb.portal.reset.password

El Stade de Genève será el escenario de este partido amistoso contra el Nápoles

La pretemporada se va definiendo a medida que pasan los días y ya se conoce un nuevo rival del FC Barcelona para este verano. Será el SSC Nápoles, equipo con el que se enfrentará el próximo 6 de agosto, a las 20 horas en el Stade de Ginebra de la ciudad suiza de Ginebra. El OGC Niza, el HJK Helsinki y el Club León, este último para el Gamper, son los otros rivales conocidos de la pretemporada.

El partido de Ginebra será una buena piedra de toque en el camino para poner a punto el equipo a poco más de dos semanas del comienzo de la Liga. Luis Enrique podrá contar con los efectivos disponibles del primer equipo para enfrentarse a un rival que, por historial y plantilla, exigirá el máximo del equipo azulgrana.

Un histórico del fútbol italiano

Fundado en 1926, el Nápoles es uno de los históricos del fútbol italiano y en su palmarés figuran 2 Ligas de la Serie A, 5 Copas de Italia, una Supercopa italiana y una Copa de la UEFA, además de una Copa de los Alpes y una Copa de la Liga anglo-italiana. Esta última temporada, el equipo de Rafa Benítez ha quedado tercero de la Serie A, lo que les clasifica para la UEFA Champions League, y ha ganado la final de la Copa de Italia ante la Fiorentina por tres goles a uno.

Este amistoso servirá para ambos equipos se reencuentren tres años después de la última visita del Napoli en el Camp Nou. Fue en agosto de 2011, en el Trofeo Joan Gamper, cuando, con un marcador final de 5-0, el Barça se llevó la copa. Esta vez, sin embargo, no era la primera que se enfrentaban, ya que en mayo de 1978 habían disputado un partido amistoso en el estadio del Nápoles, el San Paolo, que acabó con un empate a 1.

Stade de Genève, inaugurado en 2003

Esta vez el escenario será el Stade de Genève, inaugurado en 2003 y que con un aforo de 30.000 espectadores, es el tercer estadio más grande del país. Será la primera vez que los dos equipos pisen el césped de este campo, pero no lo será para todos los jugadores, ya que algunos de ellos fueron convocados para disputar el partido entre España y Chile del pasado septiembre, que terminó con un resultado de 2 a 2.

Las localidades para este partido se pondrán a la venta el miércoles 19 de junio, a las 14.00 horas, a partir de un precio de 40 euros (CHF50). Se podrán adquirir exclusivamente los puntos de venta de TicketCorner y en la web oficial www.ticketcorner.ch.

El partido contra el Nápoles será el segundo amistoso que disputará el FC Barcelona en agosto. Cuatro días antes, el día 2, habrá enfrentado con el OGC Niza en el Allianz Riviera, y unos días después, el 9 de agosto, lo hará con el HJK Helsinki en el Estadio Olímpico de la ciudad. Los amistosos de estos días de momento quedan definidos con la disputa del Trofeo Joan Gamper el 18 de agosto ante el Club León de México, donde milita el ex azulgrana Rafa Márquez.

Bartomeu: "Una buena oportunidad para preparar la temporada"

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, analiza el amistoso que el Barça jugará contra el Nápoles: "El FC Barcelona celebra jugar este partido en Ginebra contra un equipo del potencial y con la historia del SSC Nápoles. Será una excelente oportunidad para continuar la puesta a punto de nuestro primer equipo con Luis Enrique, incluyendo los nuevos fichajes, a dos semanas del inicio de la temporada. La categoría del rival, la calidad y el empuje de nuestros jugadores y el ambiente que se vivirá en el estadio son ingredientes esenciales para que el público pueda disfrutar de un buen espectáculo".

Por otra parte, el presidente del Nápoles, De Laurentiis, explica que "el SSC Napoli se congratula por el hecho de jugar en Ginebra contra uno de los equipos más fuertes y de mayor prestigio en el mundo, que está preparándose para la próxima temporada. Además, Ginebra es un lugar perfecto para un partido de este tipo, debido a la presencia, en Suiza, de muchos aficionados italianos, muchos de ellos procedentes de Nápoles. Para estos aficionados y para los deportistas en general, el Napoli ofrecerá su mejor momento y a todas sus estrellas, desde Higuaín a Hamsik, desde Inler a Insigne, desde Callejón a Mertens, además de toda la plantilla de jugadores que actualmente están jugando en la Copa del Mundo en Brasil".

Volver arriba