fcb.portal.reset.password
Alegria contra el Celtic

Alegria contra el Celtic. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

El último partido de Liga del año en el Estadio trae de nuevo al Villarreal en el Camp Nou, después de un año de ausencia. El Barça llega a la cita habiendo cambiado la situación a la que le llevaron las dos derrotas en Amsterdam y en Bilbao. Las victorias en Cartagena y, sobre todo, ante el Celtic el miércoles en la Champions le han redireccionado hacia el buen camino. Es la línea que ya le ha dado un título (Supercopa) y le ha conducido al liderato en la Liga y en Europa.

Liderato disputado

Eso sí, tras el tropiezo en San Mamés las distancias se han comprimido en el torneo doméstico y se prevé una jornada apasionante. Y es que el Barça y el Atlético de Madrid tienen los mismos puntos (con mejor gol average general de los azulgranas), y el Madrid se encuentra a tres.

Si consiguiera mantenerse líder, el Barça batiría un récord que ahora mismo comparte con los blancos: sería el primer equipo en acumular 54 jornadas seguidas al frente de la clasificación de la Liga.

En esta ocasión, Gerardo Martino confeccionó una lista de 18 hombres en la que no estaban Valdés, Alves, Adriano (sancionado), Dos Santos, Messi, Afellay y Cuenca.

Una revelación

El Villarreal, por su parte, también se presenta en el Camp Nou con las ausencias de dos hombres clave: los centrocampistas Bruno y Cani. En el año de su regreso a Primera, los ‘groguets’ son una de las grandes revelaciones de la competición. Por resultados y juego: son quintos a un punto de la zona Champions.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();