fcb.portal.reset.password

Joan Saubich, amb la samarreta de Puyol. FOTO: FCB.

Joan Saubich nació en Sarrià de Ter (Girona). De muy joven ya se incorporó a las categorías de formación del Barça. Pero para poder dar el salto al primer equipo jugó tres temporadas en las filas del BM Huesca. Durante estos años fuera de Catalunya vivió bastantes Barça- Madrid y ahora explica cómo los vivió lejos de casa.

Diferente y disputado

Saubich apunta, en primer lugar, las diferencias que hay entre estar en casa y vivir el Clásico desde la lejanía: "Todo es muy diferente. Cuando estaba aquí procuraba ir al Estadio y vivía el ambiente y el calor que sale de un partido como este. Cuanto estaba en Huesca siempre había compañeros de equipo azulgranas y compañeros que eran del Real Madrid".

Este partido era centro de atención dentro del vestuario de su antiguo equipo, como explica el extremo del Barça de balonmano: "Nos picábamos sanamente y se hablaba mucho de fútbol en el vestuario. El vestuario estaba partido, mitad éramos del Barça y mitad del Madrid. Durante la semana del Clásico había muchas bromas y discusiones en torno a los Barça-Madrid".

"Siempre después de un triunfo había los que íbamos a los entrenamientos del Balonmano de Huesca con camiseta y bufanda del Barça para hacerlo aún más grande", comenta con tono divertido el de Sarrià de Ter.

El Barça, centro de interés

El modus operandi de Saubich cambiaba respecto a lo que vivía en Barcelona: "Normalmente nos juntábamos los compañeros del equipo en un bar. Culés y merengues lo veíamos juntos. Si había un gol del Barça, lo celebrábamos, y los jugadores del equipo que eran del Madrid hacían lo mismo".

Pero la perspectiva de estos partidos superaba el ámbito de la vida deportiva de Joan Saubich: "El Barça -Madrid era un centro de atención en la ciudad de Huesca. En el lugar donde iba a comer habitualmente, el dueño del restaurante, que sabía de mi condición de catalán y culé, siempre me hablaba del Barça, y en especial la semana del partido contra el Madrid".

"El fútbol y el Barça, en el gran momento que vivía el Barça, era uno de los temas principales que la gente de Huesca tenía conmigo", comentaba el extremo azulgrana.

Carles Puyol, un referente

En una entrevista anterior, preguntado sobre si se parecía al capitán del equipo de fútbol, Saubich decía en tono divertido "Dicen que me parezco a Puyol por los cabellos". Ahora, al recordarlo, decía: "No sé si me parezco pero sí que me gustaría". "Puyol es un jugador que siempre lo ha dado todo en el campo y que ha transmitido valores de lucha y de no renunciar a nada. La gente se identifica con él por eso, y con estas actitudes me gustaría ser como él. Le tengo como un referente".

Volver arriba
_satellite.pageBottom();