fcb.portal.reset.password

Iniesta, durante el partido en San Siro / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

Esta noche se enfrentan el FC Barcelona y el AC Milan en el partido correspondiente a la 4ª jornada de la Liga de Campeones. Aquí tienes algunos de los datos más interesantes acerca del partido:

• Una victoria del FC Barcelona lo clasificaría matemáticamente para octavos. Un empate o una derrota contra el AC Milan dejarían la fase de grupos todavía muy abierta.

• De los siete partidos jugados en el Camp Nou contra el AC Milan sólo uno ha acabado con victoria visitante. El resto, con cuatro victorias locales y dos empates.

El último Barça-Milan en el Camp Nou se jugó hace no mucho, el 12 de marzo, en la recordada remontada de octavos (4-0). Ese día marcaron Messi (2), Villa y Jordi Alba.

• El balance también es muy positivo si se tienen en cuentra todos los partidos contra equipos italianos que han visitado el Camp Nou: 12 triunfos culés, cuatro empates y tan sólo dos victorias visitantes.

• Desde que se enfrentaron en San Siro, el AC Milan ha sufrido dos derrotas (3-2 contra el Parma y 0-2 contra la Fiorentina) y ha sumado un único punto (1-1 contra la Lazio). Un punto de nueve.

El FC Barcelona sólo ha perdido uno de sus últimos 23 compromisos en el Camp Nou en la Liga de Campeones. Fue el 0-3 contra el Bayern de Múnich de la temporada pasada.

Cesc Fàbregas y Alexis Sánchez están a una amarilla del partido de sanción.

• El jugador chileno ha marcado un total de ocho goles en los últimos siete partidos, si se incluyen sus compromisos con el Barça y con la selección.

El árbitro del partido será el serbio Milorad Mazic, que dirigirá su sexto duelo en la Liga de Campeones. Al Barça lo ha dirigido una vez. Fue un Barça-Spartak de Moscú (3-2) de la Champions 2012/13. Con el AC Milan se estrenará en el Camp Nou.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();