fcb.portal.reset.password
De izquierda a derecha y de arriba abajo: Messi, Claudio Bravo, Mascherano, Alves, Alexis y Neymar Jr

Los seis mundialistas del Barça clasificados para los octavos de final del Mundial de Brasil

La fase de grupos del Campeonato del Mundo finaliza este jueves y un total de seis futbolistas del Barça tienen la oportunidad de jugar los octavos de final con las respectivas selecciones de Brasil, Argentina y Chile. A continuación repasamos, uno por uno, como ha sido el Mundial de los azulgranas que siguen vivos en la competición.

Neymar Jr: Es el líder ofensivo de su selección. Ha marcado cuatro goles en tres partidos de una selección de Brasil que se ha clasificado como primera del grupo A tras ganar a Croacia (3-1) y Camerún (1-4) y empatar ante México. Ha sido proclamado como el mejor jugador del partido en las dos victorias de su equipo, en el que ha hecho dos dobletes. Con estas cuatro dianas en tres partidos (249 minutos), ha escalado hasta la sexta posición de la clasificación de máximos goleadores brasileños con Brasil.


Dani Alves: Scolari tiene plena confianza en Dani Alves. El lateral derecho ha jugado los 270 minutos posibles y ha logrado recuperar hasta once balones. Al igual que Neymar, en los octavos de final, se verán las caras con la Chile de Alexis y Bravo (sábado 28, 18.00 horas, Telecinco y GolT).


Alexis Sánchez: El delantero azulgrana es una pieza muy importante para el equipo de Jorge Sampaoli. Ha jugado los 270 minutos posibles y ha marcado un gol (el primero de su equipo en el Mundial, contra Australia). Su rendimiento también destacó en los duelos contra España y Holanda.


Claudio Bravo: Es el portero de Chile y, desde este miércoles, también es nuevo portero del FC Barcelona. Ha defendido la portería de su país en los tres partidos disputados en la fase de grupos y ha encajado tres goles (uno contra Australia y dos ante Holanda). En lo que llevamos de campeonato, ha tenido intervenciones de mérito y registra un 80% de acierto en paradas. Su próximo reto es evitar goles de nuevos compañeros como Neymar y Dani Alves.


Leo Messi: El '10' del Barça y de Argentina se encuentra en estado de gracia: ha marcado en los tres partidos disputados y, además, sus dianas han sido vitales para el equipo de Alejandro Sabella. La primera diana, contra Bosnia, fue con un disparo desde fuera del área y escorado al palo derecho. La segunda, ante Irán, marcó en una acción similar y una excelente rosca. Al igual que Neymar, suma cuatro goles. Los otros dos los ha conseguido este miércoles en el tercer duelo ante Nigeria, con un potente disparo y con una buena definición en el saque de una falta. Después de haber jugado todos los minutos en los dos primeros compromisos, Sabella le ha dado descanso en la última media hora de juego contra los africanos. Su buen rendimiento se ha visto compensado con tres nombramientos como el mejor jugador del partido.


Javier Mascherno: Con su selección, Mascherano juega como centrocampista defensivo, en una posición más avanzada de lo que está acostumbrado en el Barça. Ha jugado los 270 minutos de la fase de grupos y, por tanto, es un fijo en el esquema de Sabella. Su experiencia en el trabajo defensivo le permite recuperar un buen número de balones (23) y también dispone de un elevado porcentaje de asistencias correctas (89,4%). Argentina ha terminado en primer lugar del grupo F y jugará los octavos de final contra Suiza (martes 1 de julio, 18.00 horas).

Volver arriba