Balance de los 8 mundialistas del Barça eliminados

Balance de los 8 mundialistas del Barça eliminados

Repasamos cómo les ha ido el Mundial de Brasil a los jugadores del FC Barcelona que ya han caído en la fase de grupos

Después de doce días de competición, un total de ocho jugadores del FC Barcelona se han tenido que despedir del Campeonato del Mundo de Brasil, ya que las selecciones de España, Camerún y Croacia no se han clasificado para los octavos de final. A continuación repasamos, uno por uno, cuál ha sido el Mundial de los jugadores azulgranas que han tenido que irse antes de tiempo.

Gerard Piqué: Inició el debut contra Holanda en el once inicial, pero luego no volvió a aparecer. Se vio afectado por las modificaciones que hizo Vicente del Bosque antes del segundo duelo contra Chile y, en el último partido ante Australia, no jugó porque arrastraba unas molestias musculares que le hicieron abandonar una sesión preparatoria.


 

Jordi Alba: Junto a Iniesta, ha sido el azulgrana de la selección española con más minutos (270). Ha jugado los tres partidos de la fase de grupos ejerciendo sus funciones de lateral izquierdo.


 

Sergio Busquets: Participó en los dos primeros partidos jugando de titular en los dos casos. Ha sumado 180 minutos en Brasil y no jugó ante Australia. Su porcentaje de acierto en las pasadas según la FIFA es del 91.2%, segundo jugador azulgrana de España con mejor registro por detrás Xavi (93.6%).


 

Xavi Hernández: El centrocampista de Terrassa sólo ha participado en el debut de la selección española en el Mundial de Brasil. Jugó los 90 minutos en la derrota ante Holanda. En los siguientes partidos Del Bosque lo dejó en ambos casos en el banquillo, el primero ante Chile por decisión técnica, y el segundo, contra Australia, por molestias físicas.


 

Andrés Iniesta: Contra Australia el de Fuentealbilla jugó su partido número 100 con la selección absoluta. Ha disputado todos los minutos de estos tres partidos de la fase inicial del Mundial (270), en el que ha sido autor de un pase de gol. Fue contra Australia en el gol hecho por Fernando Torres en el que el '8 'del Barça le hizo un asistencia magistral.


 

Pedro Rodríguez: Su debut llegó en el minuto 62 del primer partido de la fase de grupos contra Holanda. En la segunda jornada sí fue titular, pero no jugó los 90 minutos. Cuando faltaban 14 para terminar el encuentro contra Chile, fue sustituido por Cazorla. Y tampoco participó en el último partido de España ante Australia.


 

Alex Song: Su selección se despidió del Mundial este lunes ante Brasil (1-4) sin haber ganado ningún partido y como última clasificada del Grupo A. El centrocampista del Barça no jugó este duelo y se fue de Brasil con dos partidos jugados (119 minutos). En la segunda jornada, contra Croacia, vio una tarjeta roja, que le supuso una sanción de tres partidos. El lunes cumplió el primer y los otros dos deberán hacerse en otros compromisos con la selección camerunesa.


 

Ivan Rakitic: Se conoció su fichaje por el FC Barcelona cuando ya había comenzado su participación en el Mundial de Brasil. Ha jugado todos los minutos de los tres partidos de Croacia pero ha caído derrotado en dos de los tres compromisos disputados. El lunes ante México dio el pase de gol a Perisic en el que fue el gol del honor de los croatas.

Por otra parte, la Chile de Alexis, la Argentina de Messi y Mascherano y el Brasil de Neymar Jr y Dani Alves jugarán los octavos de final.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido