fcb.portal.reset.password
Pinto, contra el Granada.

Pinto, contra el Granada. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

El Barça estrenará el nuevo San Mamés este domingo por la noche con la obligación de conseguir tres puntos más en su inicio de Liga pletórico. Suma, de momento, 40 de los 42 posibles, pero tiene al Atlético de Madrid empatado -gracias al triunfo de ayer en Elche- y, aparte, necesita recuperar su mejor versión tras la derrota en Amsterdam, la primera de la temporada.

Como el Ajax el martes, en esta ocasión el Athletic Club le planteará otro partido muy intenso. Y, por lo visto hasta ahora, es muy probable que los hombres de Ernesto Valverde quieran ser protagonistas con el balón.

Vuelve Adriano, falta Puyol

Nuevamente, el técnico Tata Martino contará con numerosas bajas a la hora de confeccionar su once. Los lesionados Valdés, Alves, Puyol, Jordi Alba, Messi, Dos Santos, Tello y Afellay no estarán. Eso sí, recupera a Adriano, con el alta. Completan la convocatoria Adama y Patric, del filial.

El Barça perseguirá un récord monumental en el nuevo San Mamés. Si sale líder, es decir, si no pierde por tres o más goles de diferencia, alcanzará la 53ª jornada consecutiva al frente de la clasificación. Igualaría así el récord del Madrid de 1988.

No lo tendrá nada sencillo. El Athletic Club no ha perdido ni un solo partido en su nueva casa. De hecho, los leones acumulan los mejores resultados de la última década y se colocarían en zona de Liga de Campeones si vencen hoy. El delantero Aduriz será la ausencia principal.

Volver arriba