fcb.portal.reset.password
Andrés Iniesta, en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva

Andrés Iniesta ha comparecido ante los medios de comunicación / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Andrés Iniesta sabe que con ambición y trabajo el Barça tendrá opciones de alcanzar a final de temporada todos los éxitos posibles. "Para nosotros un buen año sería ganarlo todo", ha comentado el '8' del Barça este jueves en rueda de prensa. Y es que el jugador sabe que año tras año al equipo se le presentan todos los retos posibles según él, "cuando tienes la posibilidad de alcanzar lo máximo tienes que ir a por ello con esta ambición intentaremos llegar al mes de abril y mayo con opciones". "El equipo está bien y a partir de ahí tenemos que seguir creciendo. La plantilla está capacitada para seguir ganando".

Personalmente, Iniesta es de la opinión de que "si el equipo funciona es más fácil que un jugador se encuentre bien". En este sentido se propone para este 2014 "entrenar y jugar bien". "Quiero seguir creciendo como jugador, que es lo que me hace feliz", añade Iniesta.Quiero seguir creciendo como jugador, que es lo que me hace feliz

Contra el Elche, el domingo en el Camp Nou a partir de las 16 horas, el Barça inicia un mes de enero que habitualmente es frenético entre los partidos de Liga y de Copa del Rey. Iniesta cree que el equipo "llega con un tono muy bueno y positivo, y con sensaciones muy buenas". "Hay que seguir en la misma línea en que terminamos el año". La clave, según el centrocampista, "es no pensar más allá del partido que tenemos más inmediato, primero nos centramos en el partido del fin de semana y después cambiaremos el chip para pensar en la Copa".

Aún así ya hay un compromiso que ya empieza a estar en boca de todos. El Atlético de Madrid - FC Barcelona, que se jugará el sábado 11 de enero. "Será un partido intenso por el rival y el escenario, pero no creo que sea definitivo porque todavía quedará mucho. Aún así tenemos ganas de jugarlo y sacar los tres puntos de allí".

El regreso de Messi

Esta tarde está previsto que Leo Messi se incorpore a los entrenamientos después de un mes en Argentina recuperándose. Para Iniesta esta "es una de las grandes noticias del día, todos sabemos cuál es su peso dentro del equipo". Y es que aunque el equipo ha resuelto con solvencia estos partidos sin el '10' del Barça, su regreso junto con el de Valdés, como dice Iniesta, "nos hará más fuertes". "Messi es el número 1 y cuando tienes un jugador con estas condiciones en el terreno de juego todo es más fácil", apuntó. El de Fuentealbilla, que ha explicado que durante estas semanas ha hablado con él para ver cómo se encontraba, ha añadido que su llegada es una gran noticia "para él , porque donde más feliz está es jugando, y luego para el equipo y el aficionado al fútbol".

Iniesta también se ha alegrado de la recuperación de su compañero y amigo, Víctor Valdés. "No ha sido un período fácil, ya que un mes se hace muy largo pero lo importante es que ya está como siempre. Para mí es el número 1 y aún tenemos tiempo de disfrutarlo".

Volver arriba
_satellite.pageBottom();