fcb.portal.reset.password
Iniesta se'n va d'un rival d'Holanda

Andrés Iniesta jugarà aquesta tarda contra Austràlia el seu partit número 100 amb Espanya / FOTO: @SeFutbol

Andrés Iniesta llegará esta tarde los 100 partidos con la selección española. El de Fuentealbilla estará en el 11 inicial que presentará Vicente del Bosque ante Australia, siempre que no haya ningún imprevisto de última hora. Aunque España ya no se juega nada, el seleccionador español confirmó el domingo en rueda de prensa que el jugador del Barça "jugará su partido 100".

De esta manera Iniesta se convertirá en el noveno futbolista que se convierte en centenario vistiendo la camiseta de España. Llega ocho años después de debutar con la absoluta de la mano de Luis Aragonés. Fue en un amistoso ante Rusia precisamente en su casa, en Albacete. El Carlos Belmonte vivió aquel debut, el 27 de mayo, y poco después viviría su estreno oficial. Lo hizo en el Mundial de Alemania del 2006 ante Arabia Saudí.

Hasta este 2014 Iniesta ha vivido la época de más éxitos de la selección española. En 2008 y 2012 ganó la Eurocopa, coronándose como mejor jugador del torneo en la última edición celebrada en Polonia y Ucrania. Pero la gloria la consiguió en 2010 en Sudáfrica. Andrés Iniesta se convirtió en el héroe cuando en el minuto 116 de la final entre España y Holanda marcó el gol que les convirtió en campeones del mundo.

Jugadores con más partidos

Iker Casillas: 156
Xavi: 133
S. Ramos:119
X. Alonso: 113
Torres: 109
Zubizarreta: 126
Raúl: 102
Puyol: 100
Iniesta: 99

* A la espera que se juegue el partido España-Australia

Volver arriba
_satellite.pageBottom();