fcb.portal.reset.password

Dani Alves, contra el Manchester City / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

Dani Alves se ha convertido este domingo por la noche en el segundo extranjero de la historia del FC Barcelona con más partidos oficiales disputados. Contra el Athletic Club ha alcanzado su 293º compromiso con el primer equipo, superando los 292 disputados por Phillip Cocu. Sólo Leo Messi, con 421, supera al lateral brasileño.

En estos 293 partidos Alves ha marcado un total de 20 goles, una cifra muy destacable si se tiene en cuenta su posición en el campo. Los más recordados son seguramente uno contra el Madrid en los cuartos de la Copa en 2012 y los dos que le hizo este año al Manchester City, tanto en la ida como en la vuelta.

El '22' azulgrana está viviendo su sexta temporada en el Club, las mismas que estuvo Phillip Cocu en Can Barça. En seis años ha levantado 16 títulos: cuatro Ligas, dos Ligas de Campeones, dos Copas del Rey, cuatro Supercopas de España, dos de Europa y dos Mundiales de Clubes.

Aunque juegue todos los partidos que restan esta será la temporada con menos partidos de Alves en el primer equipo. Este año lleva 38. Una pequeña rotura fibrilar en el sóleo de la pierna derecha hicieron que se perdiera hasta siete partidos por lesión en la primera vuelta.

Volver arriba