fcb.portal.reset.password
Alves, haciendo circular la pelota.

Alves, haciendo circular la pelota / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Tropiezo inesperado para iniciar un febrero intenso y competitivo. Los azulgranas han caído, por primera vez esta temporada, en el Estadi ante un Valencia luchador: "Hemos marcado el gol, hemos tenido el control y luego nos hemos vuelto previsibles", analizó Dani Alves tras encajar la segunda derrota en la Liga.

"Hemos dejado escapar tres puntos cuando teníamos el partido controlado", indicó el brasileño aunque ha reconocido que "hemos concedido oportunidades al rival y no han perdonado". Alves, sin embargo, ha querido quitar hierro a la derrota: "Hemos perdido y hay que levantarse. No hay tiempo para lamentarse".

Al brasileño no le preocupa a los debates sobre la posible pérdida del liderato: "Ahora no se pierde el liderazgo, se pierde el final" y sobre todo ha recordado que "nosotros no estamos preocupados en el equipo, sino para perder".

En cuanto la solidez defensiva, Alves ha recordado que es un término "general" y remarcó que "no es sólo una cuestión de la defensa, practicamos un deporte colectivo donde todos tenemos que hacer el trabajo defensivo".

Busquets, autocrítico

"Hacía mucho tiempo que no perdíamos. Ha sido una derrota inoportuna", expresó Sergio Busquets instantes posteriores de finalizar el choque contra los valencianistas. Busquets no ha querido ocultar que "no hemos estado a un buen nivel y no hay excusa" y sobre todo ha remarcado que "el Valencia ha sabido utilizar sus armas". "Toca pensar en el próximo partido", añadió.

Aunque ofrecer una buena primera media hora los azulgrana han perdido el empuje de los primeros minutos para dar paso al acierto valenciano: "Cuando te hacen tres goles sufres más defensivamente", ha indiciado el '16 'azulgrana ha valorado positivamente llegada de Pizzi al conjunto che: "El Valencia está más bien con el nuevo entrenador".

Volver arriba