fcb.portal.reset.password

Dani Alves, a la roda de premsa. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

En la rueda de prensa previa al gran partido contra el Milan, la rueda de prensa de Dani Alves se ha centrado en el estilo de juego del Barça. "Defenderemos nuestra forma de jugar a muerte porque es la que nos ha hecho ser el mejor equipo del mundo", ha dejado claro el defensa. Asimismo, reconocía que se trabaja con una " alternativa": "Antes éramos más monótonos, lo que facilitaba las cosas a los contrarios, y ahora hemos introducido una variación que nos está dando muchos resultados".Antes éramos más monótonos, lo que facilitaba las cosas a los contrarios, y ahora hemos introducido una variación que nos está dando muchos resultados
Esta "monotonía" en el juego que apuntaba Alves ha generado diversas contra-preguntas. "Lo único diferente es que ahora no necesitamos 18-20 toques para llegar a la portería rival, llegamos más directos", explicaba. Una variante que, según él, no altera la esencia: "Tener mucha posesión y dominar los partidos". "Excepto el Rayo siempre ha sido así", ha recordado.

Debates por cerrar

Con todo, Dani Alves admitía que el equipo tiene margen de crecimiento: "Los números son espectaculares, en juego no estamos en el mejor momento comparando con otros años". El objetivo es "mejorar en cada partido, aunque cada vez sea más difícil". No duda: "Si seguimos con nuestra filosofía, los debates irán desapareciendo. Lo más grande de este equipo es que, siempre que se ha necesitado, ha competido”. Y añadía: "Todavía hay que darle mucho al mundo del fútbol".Lo más grande de este equipo es que, siempre que se ha necesitado, ha competido
Alves ha comentado que antes se pedía una evolución del juego y que ahora cuesta asumirla. "Siempre habrá debates. Antes nos hacían falta alternativas, ahora nos falta un delantero centro...", declaraba con cierta resignación. No se ha mostrado "preocupado por la racha de Messi " e incluso ha apostado por "un tanto" del argentino ante el Milan.

Respeto máximo por el Milan

Respecto al contrincante de la Liga de Campeones, el '22' bromeaba en referencia a los múltiples duelos recientes con el Barça: "El Milan es casi de la familia". Con tono más serio, ha terminado avisando: "Históricamente es muy grande y es igual el momento con que llegue. Diría que nunca ha llegado aquí en su mejor momento y siempre lo ha puesto muy difícil. Y mañana será igual".

Volver arriba
_satellite.pageBottom();