fcb.portal.reset.password

Cesc i Xavi, amb Adriano, autor del segon gol. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

Siete de siete. La temporada 2013/14 será recordada, como mínimo, como la del mejor inicio de la historia del Barça en la Liga. Con el 0-2 en Almería, por primera vez ha podido superar la barrera de las seis victorias iniciales. Se ha encontrado con algunas adversidades. La principal, la lesión de Messi en un bíceps femoral cuando acababa de rubricar un gol de bandera (min 25). Sin embargo, una segunda parte impecable certificaría el récord.

Espacios caros

Siguiendo la línea de rotaciones recientes, descansaban Neymar y Xavi e irrumpían en el once Bartra, Cesc y Pedro. Así, había novedades en todas las líneas. El Barça arrancó combinando con serenidad. Eso sí, se intuían dificultades para enlazar con los atacantes. Los espacios iban caros y los que más lo sufrían eran los 'volantes' Iniesta, Cesc y Messi. Con todo, el dominio era de los visitantes. Rondaban el área con apariciones bastante contundentes, como un gran lanzamiento de Iniesta desde fuera del área (min 6) o un cabezazo de Piqué que no ha podido dirigir bien (min 12). Y contenían bien, con un Busquets omnipresente en la recuperación.

Golazo y lesión de Messi

Entre el minuto 20 y 25 se han vivido momentos decisivos en el devenir del encuentro. Primero Leo Messi ha firmado un golazo con un disparo de rosca desde la frontal, tras una pared con Pedro, que ha entrado picando el palo. A continuación, el argentino era sustituido con molestias musculares. La lesión de Messi ha comportado la entrada de Xavi y la recolocación de Cesc como falso '9'.

En los instantes posteriores al cambio ha perdido un poco el control al Barça. El partido se había endurecido. El Almería, que aguantaba atrás y esperaba el contragolpe, empezaba a inquietar, principalmente por las bandas, donde desequilibraban Suso y Aleix Vidal. Les venía bien a los azulgranas la media parte, precedida por una buena oportunidad para Rodri desviada por Valdés.

Xavi coge la batuta

El Barça recuperaría la posesión en la reanudación. Era la mejor forma de neutralizar las idas y venidas de los últimos instantes del primer tiempo, una dinámica que le suele desfavorecer. Xavi había conseguido imponer su ritmo. El '6' ha originado el 0-2 con un recorte en la frontal y apertura a Cesc, que ha centrado para que Adriano marcara a placer. Era el minuto 56 y, ahora sí, el camino hacía bajada para los hombres de Tata Martino. Las sustituciones de futbolistas importantes en el Almería lo constataban.

En toda la segunda parte el dominio del Barça ha sido absoluto. El líder ha llegado lanzado al tramo final. Incluso un crecido Bartra ha estado a punto golear por segunda jornada consecutiva, y Tello ha tenido su opción cuando ha intervenido. El central ha completado otra actuación meritoria. Como todo el equipo, que no se cansa nunca de alcanzar nuevas metas.

Volver arriba