fcb.portal.reset.password

Messi y Cesc, juntos. El de Arenys vuelve a una lista / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

Almería puede ser el escenario de un récord histórico para el FC Barcelona. En 82 años de Liga el conjunto azulgrana nunca ha logrado la victoria en las siete primeras jornadas de Liga. Si gana este sábado (18 horas, GolT, C + Liga) el equipo de Tata Martino habrá superado esta barrera y se habrá convertido en el mejor Barça en un inicio de Liga. Los equipos de Bellamy (temporada 1929/30), Cruyff (1990/91), Van Gaal (1997/98), Guardiola (2009/10) y Vilanova (2012/13) se quedaron a una sola victoria de esta hazaña.

19 convocados

Para el partido en Andalucía Tata Martino ha citado a un total de 19 futbolistas, entre los cuales está Cesc, descartado el día de la Real Sociedad (4-1). La principal ausencia es Mascherano, que el martes sufrió una elongación en el bíceps femoral del muslo derecho que le mantendrá fuera de los terrenos de juego entre 10 y 15 días. De esta manera, el equipo azulgrana estrenará este sábado una nueva pareja de centrales. Hasta ahora siempre la habían formado Piqué y el jugador argentino.

Cero victorias en el casillero

El rival, el Almería de Francisco, es un equipo condenado a luchar por la permanencia. Junto con el Elche, es el único de Primera que aún no ha sumado ninguna victoria en estas seis primeras jornadas de Liga, aunque ha estado a punto de ganar varios partidos. El recién ascendido, maldito en los tramos finales de partido, en los que ha dejado escapar muchos puntos, ha marcado dos goles en cada uno de sus tres compromisos en casa. Ahora, contra el Barça, buscará dar la primera gran alegría a su afición.

Volver arriba