fcb.portal.reset.password

Massimiliano Allegri, en rueda de prensa / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

El AC Milan llega al Camp Nou con un montón de urgencias en la Serie A. En la Liga de Campeones suma 5 puntos, dos menos que el FC Barcelona y dos más que el Celtic, su principal amenaza para acceder a los octavos. Para ello, puntuar este miércoles sería clave. Su técnico, el cuestionado Massimiliano Allegri, es consciente de la dificultad: "Jugar con el Barça siempre es difícil. Tendremos que malgastar fuerzas físicas y mentales, porque la manera de jugar del Barça nos obliga a hacerlo".La manera de jugar del Barça nos obliga a malgastar fuerzas físicas y mentales
Allegri ha desvelado que su equipo tendrá alguna opción si junta las líneas y se organiza defensivamente como el día del partido en San Siro. "Tendremos alguna posibilidad si nos comportamos bien defensivamente, como en la ida", ha explicado. Para el técnico, el reto es "hacer un mejor partido que en San Siro".

En cualquier caso, las dificultades por las que atraviesa el AC Milan hacen que el partido en el Camp Nou llegue en un buen momento. "Jugar aquí nos estimula. No hay que motivarnos", dice el técnico. También el portero Abbiati, baja en el partido en Milán, lo ve así: "El partido llega en un buen momento. Es un reto".Lo pasaremos mal si no le prestamos atención a Leo Messi, el mejor del mundo
Preguntado por el estado de forma de Messi, Allegri ha sido claro: "¿Cómo que no está bien? No es cierto. Está bien, lo hemos visto en el último partido. Es peligroso y todavía es el mejor del mundo. Lo pasaremos mal si no le prestamos atención".

Hay que recordar que el AC Milan ha viajado hasta la Ciudad Condal con Mario Balotelli, ausente en San Siro, y también con Kaká y Robinho, los mejores del partido jugado en Milán. También Bonera, lesionado desde hace tres meses, vuelve a una lista. El Shaarawy, en cambio, sigue siendo baja.

Volver arriba