fcb.portal.reset.password

Massimiliano Allegri, en la rueda de prensa previa al Milan-Barça / FOTO: UEFA.COM

Massimiliano Allegri ya sabe lo que es ganar un partido en el FC Barcelona. Fue el año pasado, en los octavos de final de la Liga de Campeones, en la que el Milan se impuso en la ida por 2 a 0 aunque finalmente fueron eliminados por 4 a 0 en el Camp Nou. Con ese partido bien presente el técnico del conjunto italiano ha comentado que intentarán "repetir el partido del año pasado": "No nos puede faltar la atención a la fase defensiva. Seguramente ellos tendrán más posesión de balón, pero nosotros intentaremos repetir tácticamente el partido del año pasado. Es decir, ser agresivos y cerrar los espacios". "Podemos jugar un partido valiente porque no estamos ante un enfrentamiento que comporte una eliminación directa", añade. Y es que los dos conjuntos se vuelven a ver las caras esta temporada, pero en esta ocasión en la fase de grupos de la máxima competición europea.

Lo que tiene claro Allegri es que el Barça sigue aún más fuerte que la temporada pasada, ya que ahora cuenta con la presencia de Neymar en sus filas. "El Barça tiene soluciones ofensivas diferentes porque, además de Messi, Xavi e Iniesta se ha unido Neymar, que ataca en profundidad".

El capitán Montolivo también se ha pronunciado en el mismo sentido que su técnico a la hora de analizar el partido contra el conjunto azulgrana. "Será similar al del año pasado. Creo que tendremos que limitar los espacios entre líneas. Ellos tienen mucha calidad, pero si estamos atentos como el año pasado, tendremos éxito".

Con Balotelli pero sin Abbiati

El delantero Mario Balotelli es una de las principales novedades de la lista de convocados para el partido contra el Barça. El jugador se ha recuperado de las molestias musculares, mientras que es baja por lesión el portero Abbiati.

La convocatoria del Milan es: Amelia, Coppola, Andrenacci, Abate, Constant, Mexes, Silvestre, Zaccardo, Zapata, Birsa, De Jong, Emanuelson, Kakà, Montolivo, Muntari, Nocerino, Poli, Balotelli, Matri y Robinho.

Volver arriba