fcb.portal.reset.password

Alexis Sánchez en el partido de pretemporada disputado en Polonia / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

Alexis Sánchez tiene clara la receta del éxito: la confianza. Así lo ha expresado, en diversas ocasiones,durante la rueda de prensa previa al partido contra España, para explicar su buen inicio de temporada con el FC Barcelona.

"La confianza de un jugador es todo... Si le dan confianza dentro un campo, un jugador puede hacer muchas cosas Me siento muy bien este año, muy cómodo y con mucha confianza", ha expresado el jugador de Tocopilla. En este sentido, la llegada del técnico Tata Martino ha sido clave para el ‘9’ del Barça: “Me da una confianza impresionante que me permite estar más libre en el campo.”

En este inicio de temporada, Alexis Sánchez ha sido titular en todos los partidos oficiales de Liga y Supercopa de España, excepto en el partido contra el Valencia, cuando se quedó fuera de la convocatoria conjuntamente con Xavi. El chileno marcó en el partido de debut en Liga contra el Levante (7-0).

Nos llevamos muy bien, dentro y fuera del campo de juegoChile se enfrentará este martes a la selección española en Ginebra, en un partido amistoso (20 horas). Alexis se ha mostrado "contento" por enfrentarse a varios de sus compañeros en el FC Barcelona. Para el conjunto suramericano, que tiene la clasificación para el Mundial de Brasil muy bien encarada, el partido será un reto complicado, ya que de los últimos 9 enfrentamientos contra España ha empatado uno y ha perdido el resto.

En la rueda de prensa celebrada en Ginebra, Alexis también ha hablado de su relación con Leo Messi. “Nos llevamos muy bien, dentro y fuera del campo de juego", añadió.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();