fcb.portal.reset.password

Alexis Sánchez ha atendido a los medios en la sala de prensa de San Siro / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Alexis Sánchez afronta su tercera temporada en el FC Barcelona, un curso que ha comenzado muy bien para el delantero chileno, que ya lleva cuatro goles en diez partidos. El jugador sabe que para un delantero el gol es clave y por lo tanto, es de la opinión que este es el motivo principal de que este año su participación sea más destacada. "El cambio es el gol. Siempre he trabajado igual, pero cuando marcas todo cambia". En la sala de prensa de San Siro, Alexis ha comentado que durante estos años en el Club "la crítica me ha hecho más fuerte y madurar más". Y quiere seguir creciendo aquí y para conseguirlo es autocrítico: "Después de cada partido, aunque marque, pienso que lo he hecho mal para poder mejorar en el siguiente partido". Después de cada partido, aunque marque, pienso que lo he hecho mal para poder mejorar en el siguiente partido

Aunque ha reconocido que tiene la confianza del técnico y de los compañeros, Alexis no siente que tenga el puesto asegurado en el once. "Estoy listo pero no me siento titular porqué en el equipo hay jugadores importantes como Tello y Pedro".

La experiencia del Milan-Barça del año pasado

Sobre el partido contra el Milan del martes, Alexis tiene bien presente el enfrentamiento de la temporada pasada en el que el conjunto italiano se impuso en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. "Tenemos la experiencia del 2 a 0 y por lo tanto tendremos que salir con la mentalidad de entrar en el partido dando lo máximo". "El Milan tiene grandes jugadores y el año pasado lo demostró. Tenemos que entrar en el campo y estar concentrados los 90 minutos", añadió.

Volver arriba