fcb.portal.reset.password
Imagen del Amsterdam Arena

El Amsterdam Arena, escenario esta noche del partido de Liga de Campeones entre el Ajax y el Barça / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

El Amsterdam Arena acogerá este martes el primer partido oficial de Liga de Campeones entre Ajax y FC Barcelona en tierras holandesas (20.45 horas, La 1 y TV3). Un escenario donde se respira fútbol por los cuatro costados y en el que los de Tata Martino pueden certificar la primera plaza del Grupo H. Con la clasificación para octavos en el bolsillo, el Barça necesita una victoria o un empate para asegurarse el factor campo en el cruce de octavos de final. Para el Ajax, en cambio, el duelo es todo o nada, ya que una derrota este martes, combinada con un triunfo del Milan en Glasgow, le dejaría fuera de la competición.

El Barça llega a la cita con muchas bajas, la última, la de Adriano. No obstante, también hay alguna novedad en la lista de 19 convocados, como el retorno de Xavi, con el alta médica, o la presencia de los jóvenes Dongou, Sergi Gómez , Patric y Adama, que el sábado debutó en Liga con el primer equipo con 17 años y 10 meses. Las ausencias de Alba, Alves y Adriano podrían obligar Puyol a actuar de lateral, una posición que no es nueva para él.

Un duelo inédito

Aunque parezca mentira, la de este martes es la primera visita del Barça a Amsterdam para disputar un partido oficial. Holandeses y catalanes se han visto las caras en varios compromisos amistosos, el último, en 2002, pero nunca en ningún duelo europeo de carácter oficial. Los azulgranas regresarán a Holanda tras el empate en el campo del PSV Eindhoven de la fase de grupos de la temporada 1997/98 (2-2). Este curso, en el enfrentamiento de la primera jornada, los de Tata Martino superaron a los de Frank de Boer gracias a los goles de Messi (3) y Piqué.

El entrenador del Ajax ya anunció en la rueda de prensa previa al partido que Bojan Krkic y Siem de Jong no jugarán.

Habrá brazalete negro

Los jugadores del FC Barcelona llevarán en el Amsterdam Arena un brazalete negro en memoria de Cayetano Ré, el ex futbolista azulgrana muerto este martes en Elche.

Volver arriba