fcb.portal.reset.password
Cesc y Neymar, mirando al cielo tras un gol del Ajax

Cesc y Neymar, tras un gol del Ajax / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

La primera derrota del FC Barcelona ha llegado en el 21º partido de la temporada. Ha sido el Ajax, en el quinto partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones, quien ha podido superar por primera vez a los hombres de Gerardo Martino. Un primer tiempo flojo de los azulgranas, que se han ido con un 2-0 adverso al descanso, los ha condenado. La expulsión de Veltman y el gol de Xavi al inicio de la reanudación ha dado alas a un Barça que, finalmente, no ha podido culminar la remontada.

Ahora, el equipo tendrá que esperar hasta el 11 de diciembre para asegurar la primera plaza de grupo. Un empate o una victoria contra el Celtic garantizaría estar en los octavos en el bombo de los equipos a priori más potentes.

2-0 al descanso

Los locales han arrancado el encuentro más enchufados. Al FC Barcelona le costaba tener el balón y el Ajax llegaba al área de Pinto con cierto peligro. En el minuto 19 la insistencia holandesa ha tenido premio. Un centro desde la derecha de Van Rhijn lo ha rematado a gol Serero, que se incorporaba desde la segunda línea.

Los minutos posteriores al gol del Ajax han sido los mejores de un Barça, en líneas generales, menos intenso. Neymar Jr ha rozado el empate en una acción que ha acabado en córner. No ha podido ser y los azulgranas lo han pagado caro. Antes del descanso, Hoesen ha aprovechado un rechace de Pinto para ampliar distancias en el marcador.

Penalti, expulsión y 2-1

Todo ha cambiado tras la reanudación. Una mala cesión de Van Rhijn la ha aprovechado el más listo de la clase, Neymar Jr, que les ha robado la cartera y ha forzado un penalti y la expulsión de Veltman. Xavi, ausente el día del Granada, ha sido el encargado de ejecutarlo. Gol y 2-1. El FC Barcelona disponía de más de 40 minutos para sellar la remontada.

Apuesta por la cantera

Y el equipo ha tenido suficientes ocasiones para empatar el encuentro. Las mejores han sido para Neymar Jr, al que el gol le ha dado la espalda. En el tramo final de partido, a pesar de la inferioridad, el Ajax ha defendido bien y ha impedido que el Barça, algo espeso y con Piqué ejerciendo de ‘9’, generara más oportunidades claras.

La única nota positiva del tramo final han sido los cambios realizados por el Tata Martino. El técnico ha hecho debutar a Patric Gabarrón y ha vuelto a dar minutos a Sergi Roberto y Adama Traoré, que se estrenó con el primer equipo contra el Granada.

Volver arriba