Agilidad y experiencia del capitán de Chile

Agilidad y experiencia del capitán de Chile

Claudio Bravo ha disputado las últimas ocho temporadas en las filas de la Real Sociedad y capitanea la selección de su país

Claudio Andrés Bravo Muñoz (Viluco, región metropolitana de Santiago de Chile, 13 de abril de 1983) es un portero contrastado en la Liga y en el ámbito internacional. Es toda una institución en la Real Sociedad y en Chile. Formado en las categorías inferiores del Colo-Colo, en 2002 -con 19 años- debutó en el primer equipo del conjunto chileno y estuvo hasta 2006, cuando fichó por la Real Sociedad.

Con 1,85 metros de altura, Claudio Bravo es un portero sobrio y ágil. Actúa con serenidad, lo que transmite tranquilidad a la defensa. Además, es conocida su seguridad y precisión con el balón en los pies.

Deja huella en la Real

Durante las ocho temporadas que Bravo ha estado en Anoeta ha pasado por momentos complicados, como el descenso de 2007 o la pérdida de la titularidad la temporada siguiente, y otros muy dulces, como la clasificación para la Liga de Campeones del curso 2012/13 o el trofeo Zamora de la Segunda División.

A San Sebastián llegó como una promesa y se ha ido como uno de los mejores porteros de la historia de la Real Sociedad. Es el segundo extranjero con más partidos y el tercer portero con más compromisos oficiales en el Club.

Conocido en su país como 'Cóndor Chico', en honor al célebre portero Roberto 'Cóndor' Rojas, Claudio Bravo es el capitán de la selección chilena desde 2008, cuando recogió el brazalete de Marcelo Salas. Ahora está disputando en Brasil su segundo Mundial con La Roja.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido