fcb.portal.reset.password

La despedida de Puyol, el próximo jueves 15.

El próximo jueves 15 de mayo, a las 13.30 horas en el Auditorio 1899, tendrá lugar el acto de despedida a Carles Puyol como jugador del FC Barcelona. El acto contará con la asistencia del presidente Josep Maria Bartomeu, de una representación de la Junta Directiva, de la plantilla del primer equipo, técnicos y ejecutivos del Club, amigos, familiares y otras personalidades.

Carles Puyol dio sus primeros pasos como futbolista en la Pobla de Segur. Con los años empezó a demostrar que tenía mucha proyección y la temporada 1995/96 se incorporó al fútbol base del Barça y a la residencia de La Masía.

Muy pronto se convirtió en una de las piezas básicas del Barça B y, el 2 de octubre de 1999 se hizo realidad su sueño de debutar con el primer equipo.


Su primer título con el Barça lo ganó la temporada 2004/05, cuando alzó la Liga en el Camp Nou como primer capitán del Barça. La temporada siguiente, la 2005/06, el de la Pobla ganó la Liga y su primera Copa de Europa en París. En total, el capitán azulgrana ha ganado un total de seis ligas, tres UEFA Champions League, dos Copas del Rey, dos Supercopas de Europa, seis Supercopas de España y dos Mundiales de Clubes. Además, con la selección española también ha conseguido un Mundial, una Eurocopa y la medalla de Plata en los Juegos Olímpicos del 2000.

Infogràfic Carles Puyol

Volver arriba